Borrar
Vista de la calle San Juan Bosco con el bello colorido de las bauhinias blancas y fucsia. J. M. A.
San Juan Bosco: calle de contrastes

San Juan Bosco: calle de contrastes

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 24 de abril 2018, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle San Juan Bosco luce espectacular estos días debido al extraordinario colorido que le aportan los árboles que la jalonan. Se trata de ejemplares de Bauhinia variegata, también conocidos popularmente como 'árbol de las orquídeas', que tienen las características hojas de las Bauhinias y sus atractivas flores, parecidas a algunas orquídeas, con pétalos de color blanco y fucsia. Una especie tropical que está en plena floración y que da un precioso colorido a esta calle, algo que no pasa desapercibido, por más que sea un espectáculo que se produce todos los años por estas fechas. Claro que los que residen en esta calle están tan acostumbrados a este espectáculo que reparan en otras cuestiones, como la suciedad que generan esas flores cuando caen ya marchitas al suelo, y lo poco que dura la limpieza de la calle, porque, según dicen, «es pasar el barrendero y al poco tiempo estar la acera otra vez sucia». Pero a pesar de esos inconvenientes, el espectáculo es digno de ver y merece la pena disfrutarlo.

Solar en la misma calle, esquina con Moya.
Solar en la misma calle, esquina con Moya.

Sin embargo, hay otras cuestiones en la calle que lleva el nombre del fundador de los Salesiano, que también es patrono de la Cinematografía, que mantiene a los vecinos preocupados. Una es un solar baldío que lleva años abandonado haciendo esquina con la calle Moya y sobre el que los vecinos de la zona desconocen a quien pertenece, pues dicen que ha habido personas interesadas que han preguntado por la parcela en cuestión y no saben dar señales. Otro solar un poco más abajo, a la altura del número 30, también es motivo de queja debido a la abundante vegetación que presenta, ya que aunque está convenientemente vallado, es foco de suciedad.

Suciedad.
Suciedad. M. A. M.

La Roca: nueva queja por la suciedad

De nuevo una vecina de La Roca denuncia el mal estado del recinto que hay en esta urbanización de Martiricos. «Sé que hace un par de semanas en esta misma sección de su periódico se trató este tema, pero ante la dejadez de las autoridades, que no hacen nada para arreglar el parque, y que cada día empeora su situación, no me queda más opción de volver a tratarlo», dice María Ángeles Muñoz. «Yo creo que deberían cerrarlo por el estado pésimo de las instalaciones, con papeleras llenas, charcos en las atracciones infantiles, suciedad acumulada, porque el parque se limpia cada dos o tres semanas, etc», dice. Y envía unas fotos y dice que «a ver si hay derecho que con los impuestos que se pagan en la zona tengamos un parque así. Yo creo que si Sanidad lo analizara lo cerraba por falta de garantías sanitarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios