Borrar
Presentación de los premios que se entregarán esta noche.
Unos jóvenes de premio

Unos jóvenes de premio

La Junta de Andalucía distingue a siete personas por su trayectoria profesional en la decimoquinta edición de los Premios Málaga Joven

Juan Soto

Málaga

Jueves, 19 de octubre 2017, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a su juventud ya destacan en lo que hacen. Hasta el punto de que su trabajo sirve como ejemplo para la mayoría de los malagueños y ahora va a ser reconocido por la La Junta de Andalucía. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) distinguirá esta noche a siete jóvenes malagueños por su trayectoria profesional en la decimoquinta edición de los Premios Málaga Joven.

Será durante un acto que se celebrará a partir de las 20 horas en la sede de Turismo Andaluz reconocerán el trabajo del Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga (categoría de Acción Social), Gana Arquitectura (Economía y Empleo), David Martín Domínguez (Arte), Álvaro Cabello (Deporte), Workkola (Universidad e Innovación), Colegio Ciudad de Mobile y Strock Art (Educación), Javier Castillo (Promoción de Málaga en el Exterior).

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha detallado esta mañana que todos ellos destacan y están triunfando en sus diferentes disciplinas. “Cuentan con sobrados méritos para ello y son de esta forma referente para los jóvenes por su labor y su trabajo”, dijo. En la misma línea, Noelia Noelia Suárez, la coordinadora local del IAJ, ha apuntado que “estos jóvenes y colectivos han desarrollado tareas e iniciativas que son un ejemplo para la sociedad y merecen ser reconocidas y dignas de ese impulso y valoración pública”.

En la categoría de Acción Social ha resultado premiado el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, asociación de letrados compuesta por más de 500 abogados colegiados menores de 35 o que no han alcanzado los diez primeros años de colegiación y que han colaborado con iniciativas preventivas tanto de acoso escolar como de ciberacoso con la presentación de un proyecto de mediación en las aulas.

Respecto a la modalidad de Economía y Empleo, el premio ha recaído en la sociedad cooperativa Gana Arquitectura, empresa que nació con la filosofía de construir ciudades para mejorar la vida de los ciudadanos y ha elaborado, entre otros, el proyecto de la fábrica de Cervezas Victoria en Málaga.

David Martín Domínguez será el destinatario del premio correspondiente a la categoría Arte. Nacido en Málaga en 1988, y formado en el Conservatorio Superior de Danza de esta ciudad, Martín Domínguez ha actuado en países como Portugal, Alemania, Marruecos y Camerún, y desde 2006 forma parte del Ballet Flamenco de Sara Baras. En 2016 creó su propia compañía de danza, y su espectáculo ‘Mi sentir en Pablo’, en recuerdo a Enrique Morente, le ha llevado a ser nominado a los Premios Lorca del Teatro Andaluz 2017, y finalista en los Premios Aje Málaga.

En el apartado Deporte el premio se otorga al jugador de balonmano Álvaro Cabello. Este lateral izquierdo de 18 años, formado en la cantera del Maristas, forma parte de la Selección Española Juvenil, ganadora de la medalla de plata en el Mundial de Balonmano que se ha disputado en Georgia. Actualmente Cabello juega en el Gaes Málaga.

En cuanto a Universidad e Innovación, se premia el marketplace Workkola. Fundada por Ignacio León, Jesús Cautivo Chacón, Álvaro Mancilla y Antonio Negrillo, este proyecto tiene como finalidad poner en contacto, a través de una web learning, a aquellos estudiantes que quieran adquirir una formación más allá que la que les ofrece la universidad con empresas internacionales que publican proyectos en los que precisen ayuda. La idea de estos cuatro jóvenes se desarrolló en Estados Unidos, donde los fundadores de Workkola pudieron hacer un programa piloto con una clase de Harvard.

En la modalidad Ámbito Educativo el premio ha recaído en el Colegio Ciudad de Mobile y Strock Art, por el proyecto ‘Imaginando Mobile’, consistente en la transformación de la imagen del colegio mediante la realización de una serie de murales.

Finalmente, en la modalidad Promoción de Málaga en el Exterior, el premio es para Javier Castillo. Este asesor financiero nacido en Málaga en 1987, es el autor de la novela 'El día que se perdió la cordura', novela con la que consiguió vender más de 30.000 ejemplares a través de la plataforma Kindle Direct Publishing, de Amazon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios