Borrar
Dos jóvenes, entre ellos una menor, detenidos en el aeropuerto de Málaga con documentación falsa

Dos jóvenes, entre ellos una menor, detenidos en el aeropuerto de Málaga con documentación falsa

Fueron sorprendidos en la puerta de embarque de un avión con destino Irlanda con cartas de identidad italianas falsas

sur

Miércoles, 3 de julio 2019, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado fin de semana en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a tres personas, dos de ellas sorprendidas supuestamente con documentación falsa en la puerta de embarque de una aeronave con destino a Cork, en Irlanda, y a una tercera como presunta «guía-facilitadora» de la inmigración irregular.

Los hechos tuvieron lugar este pasado día 29 de junio, en torno a las 0.30 horas, cuando dos jóvenes -una mujer y un hombre- eran sorprendidos en la puerta de embarque de un avión con destino a Cork, en Irlanda, en posesión de unas cartas de identidad italianas al parecer falsas.

Tras las indagaciones correspondientes, los agentes comprobaron que los documentos presentaban deficiencias que los diferenciaban de las cartas de identidad italianas originales y serían falsas -posteriormente corroborado el origen ilícito de los documentos por un informe pericial de Policía Científica.

Los agentes detuvieron a sendos jóvenes, identificados como una menor de 17 años y un varón de 20, ambos de nacionalidad albana, por su presunta implicación en un delito de falsedad documental. La menor ha ingresado en un centro de menores tutelado por la Junta de Andalucía.

Junto a los anteriores se encontraba un hombre, de 33 años y origen letón, quien les acompañaba en el viaje a modo de «guía-facilitador», presentando todos ellos billetes con un mismo número de reserva -situación que sería imposible si no los hubiesen adquirido de manera conjunta-.

El presunto «facilitador» fue detenido por su presunta responsabilidad en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios