Borrar
El socialista José Bernal. Josele-Lanza -
José Bernal ser perfila como nuevo portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga

José Bernal ser perfila como nuevo portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga

Amplia renovación de los representantes socialistas en la institución provincial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de junio 2019, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Bernal, exalcalde de Marbella, se perfila como el nuevo portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, cuya corporación se constituirá a partir del próximo 12 de julio, según han confirmado fuentes consultadas por este periódico. El exregidor marbellí, que perdió en las pasadas elecciones municipales ante la popular Ángeles Muñoz -ganó por mayoría absoluta- es actualmente presidente (un cargo más honorífico que ejecutivo) de los socialistas malagueños y persona muy cercana al secretario general del partido, José Luis Ruiz Espejo.

Bernal es uno de los doce nombres aprobados por unanimidad en la tarde de este lunes por la ejecutiva provincial del PSOE de Málaga para conformar el grupo socialista en la Diputación Provincial y cuya propuesta ha sido consensuada por la dirección tras mantener reuniones a lo largo del día con alcaldes y portavoces en los diferentes territorios.

Los socialistas malagueños acometen una profunda renovación porque de los doce integrantes, ocho se estrenan respecto al anterior mandato. Se trata de José Bernal, Francisco Javier Jerez (edil en Rincón de la Victoria y secretario de Organización del PSOE), Patricia Alba Luque (concejal en Alhaurín de la Torre y que vuelve a la Diputación ya que fue diputada al inicio del mandato de 2011), María Victoria Cañamero (edil en Cártama), Desiree Cortés (concejal de Álora), Emilia Mañas (Fuengirola), Gema Ruiz (Cortes de la Frontera) y José María Jiménez (El Borge).

Repiten del anterior mandato Manuel Chicón (Antequera), Antonia García (Almogía y vicesecretaria general del PSOE en Málaga), Luis Guerrero (Alhaurín el Grande) e Irene Díaz (Benalmádena).

Entre los doce nombres hay integración de los dos sectores del socialismo malagueño como los susanistas como Bernal, Jerez, García o Guerrero y sanchistas como Mañas o Cañamero.

Tras su aprobación por la comisión ejecutiva provincial, la propuesta de diputados fue ratificada por la Comisión Provincial de Listas y tendrá que recibir también el visto bueno de las comisiones de listas regional y federal.

El objetivo del PSOE, según han destacado en un comunicado será volver a defender desde la institución provincial, como partido con «más concejales en la provincia de Málaga y con mayor implantación territorial, la cohesión territorial y la igualdad de oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios