Borrar

José Antonio Sánchez, reconocido por sus veinte años como voluntario en Protección Civil

C. M. PLATA

MÁLAGA.

Domingo, 13 de mayo 2018, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga acogió ayer la cita que cada año se celebra de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. Durante el acto, se hizo entrega de un galardón a José María Belmonte y José Antonio Sánchez por su dedicación durante más de 20 años en el cuerpo.

Además de esto, en la jornada, que contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el edil de Seguridad, Mario Cortés, también se reconoció la labor de cinco de las siete unidades que conforman Protección Civil: Parque móvil, transmisiones, intervención, logística, y en especial la unidad de redes sociales por la labor que ha desarrollado durante este año.

El cuerpo cuenta con algunas novedades como las pulseras con código 'QR' que en grandes eventos sirven de gran ayuda tanto para menores como para adultos, o el incremento en el número de desfibriladores que actualmente está en 75 pero que próximamente pasará a ser de 175.

Protección Civil, que durante el año pasado prestó más de 300 servicios en algunos de los eventos más importantes de Málaga, como son la Semana Santa o la Noche en Blanco, cuenta con 120 voluntarios que trabajan de forma altruista y desinteresada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios