Borrar
El director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA, Victoriano Giralt, atiende a los alumnos en la pasada edición de estas jornadas. SUR
Jornadas de orientación académica y profesional en La Presentación de Málaga

Jornadas de orientación académica y profesional en La Presentación de Málaga

El colegio de la Fundación Victoria organiza actividades con alumnos de ESO y Bachillerato en las que se les informa sobre las perspectivas del mercado y salidas laborales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio La Presentación de Málaga de Fundación Victoria desarrolla durante esta semana las Jornadas Prácticas de Orientación Académica y Profesional, OrientaT+, que en su séptima edición tendrán lugar del 22 al 25 de enero. Para esta ocasión se desarrollará un amplio programa de actividades dirigido tanto a alumnos de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato matriculados en el centro educativo, como procedentes de otros colegios, y a sus familias.

El objetivo de esta iniciativa radica en acercar al alumnado a diferentes realidades del mercado laboral desde una perspectiva actual y futura. Además, se trata de ofrecerles información por parte de expertos en diferentes áreas con objeto de ayudarles en la toma de decisión de la especialidad del Bachillerato o la carrera universitaria que quieran estudiar.

Los estudiantes de La Presentación recibirán charlas informativas y participarán en visitas programadas para ver in situ cómo se desarrollan diferentes trabajos. Los estudiantes visitarán, por ejemplo, el Palacio de Justicia, las Urgencias de Carlos Haya, Metro de Málaga, el hotel Zenit, los Servicios Centrales de Informática de la UMA o las instalaciones de Diario SUR.

De manera paralela, se han organizado talleres prácticos pensados para todo alumno de Secundaria o Bachillerato de cualquier centro educativo que quiera formar parte de esta iniciativa, en los que se tendrá la posibilidad de conocer cómo se ejercen profesiones tan diversas como marketing, fisioterapia, psicología o tecnología, entre otras.

Para las familias también se han previsto dos comunicaciones, 'La importancia de la internacionalización en la educación de nuestros hijos e hijas' y 'Las posibilidades académicas del alumnado de Secundaria'. La intención de las mismas es facilitarles el acceso al conocimiento de aspectos relevantes en el futuro de los estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios