Borrar
Jesús Catalá, durante la conferencia en San Telmo. :: francis silva
Jesús Catalá: «Desconfío de los políticos que dicen ser ateos»

Jesús Catalá: «Desconfío de los políticos que dicen ser ateos»

El obispo pone a las empresas con raíz cristiana como ejemplos de buen trato a la figura del trabajador

JESÚS HINOJOSA

MÁLAGA.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El obispo, Jesús Catalá, del que hoy se cumplen diez años desde su nombramiento al frente de la diócesis de Málaga, impartió ayer una conferencia en la sede del Instituto Internacional San Telmo que versó sobre los valores de las empresas a la hora de tratar a sus trabajadores. «El punto de referencia es el hombre creado por Dios. Ese debe ser el único criterio de la empresa aunque a veces, aparentemente al menos, no le compense», destacó Catalá en su intervención, en la que también confesó que no se fía de aquellos responsables políticos que dicen ser ateos. «Yo desconfío de los políticos ateos. Es muy difícil que el que no acepta a Dios respete al ser humano. Si yo no creo en Dios, probablemente manipularé al hombre», afirmó el obispo, quien recordó que son varios los políticos que han confesado su condición de ateos, entre ellos el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien Catalá no mencionó expresamente su nombre. «En España hay varios políticos que han dicho públicamente 'yo soy ateo', yo a ese señor no lo voy a votar», añadió.

El obispo resaltó que la doctrina de la Iglesia promueve siempre un humanismo «a la altura de la criatura que sale de las manos de Dios», y resaltó que «no es cierto» que se haya posicionado al lado del capitalismo. «La Iglesia no tiene modelos propios para proponer, su objetivo es interpretar las realidades y ver si se ajustan o no al Evangelio», dijo. «La empresa no puede considerarse solo como una sociedad de capitales, sino como una sociedad de personas», expuso Catalá, quien puso como ejemplos a empresas con raíces cristianas que no han despedido a trabajadores durante la crisis o han contratado a mujeres que han sido despedidas en otras empresas por haber quedado embarazadas. Asimismo, ha resaltado que empresas con vocación católica contratan de forma indefinida a los nuevos trabajadores desde el primer día.

A la conferencia de Jesús Catalá en el aula de antropología de San Telmo asistieron el alcalde, Francisco de la Torre; el exalcalde Luis Merino; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios