Borrar
Cs ficha al entrenador de baloncesto Javier Imbroda como cabeza de lista por Málaga

Cs ficha al entrenador de baloncesto Javier Imbroda como cabeza de lista por Málaga

«He decidido dar un paso adelante y presentarme a las primarias por Málaga para las próximas elecciones andaluzas», ha dicho el exseleccionador de baloncesto desde su cuenta de Twitter

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exseleccionador nacional de baloncesto y ex entrenador del Unicaja Javier Imbroda anunció anoche en su cuenta de Twitter su decisión de dar el paso para presentarse como candidato a las primarias de Cs para encabezar la lista por Málaga. Se trata del primer nombre que saltó a la palestra una vez que la dirección nacional hizo pública la fecha de las primarias para las andaluzas el próximo día 15.

Imbroda, hermano del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, del PP, fue una de las personalidades invitadas por Albert Rivera para la plataforma 'La España ciudadana' que se presentó en Málaga el pasado día 16 de junio. Imbroda compartió protagonismo con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, la escritora Elvira Roca Barea y el empresario Kike Sarasola.

«He decidido dar un paso adelante. Si los afiliados y la ejecutiva me apoyan, estaré encantado de trabajar en equipo para un cambio en Andalucía», escribió Imbroda anoche en Twitter después de que este periódico le reclamara su confirmación como candidato.

El portavoz de Cs en Andalucía y aspirante a la candidatura a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, le felicitó de inmediato en su cuenta de Twitter. Imbroda constituye el primer fichaje del partido naranja para las elecciones andaluzas y algunas fuentes apuntaron anoche que su proyección podría ir más allá que la de ser mero diputado regional. Por ahora se ha presentado como aspirante a liderar la lista por Málaga y no para la Presidencia de la Junta.

Javier Imbroda, dedicado ahora a negocios tras dejar el baloncesto, ha sido noticia también recientemente por una emotiva carta en la que relataba su lucha contra la enfermedad del cáncer para animar a quienes la padecen a confiar en su curación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios