Borrar
Javier Cremades recibe la Medalla                de Honor del Colegio de Abogados

Javier Cremades recibe la Medalla de Honor del Colegio de Abogados

El letrado destaca que desde el ejercicio de la Abogacía contribuyen «a construir un mundo más justo y a dignificar la sociedad»

SUR

Martes, 15 de octubre 2019, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

málaga. El Colegio de Abogados de Málaga entregó ayer la Medalla de Honor al letrado Javier Cremades en un acto celebrado en el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) que estuvo presidido por la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda; la vicedecana del Colegio, Inmaculada Atencia y el decano emérito de Icamálaga y consejero del CGAE Nielson Sánchez-Stewart.

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga aprobó conceder esta distinción a Javier Cremades el 25 de febrero de 2019, con el con el fin de reconocer los méritos contraídos en beneficio e interés de la abogacía, los servicios prestados a la corporación y su constante dedicación en el desempeño de su cargo.

El decano señaló la permanente relación del homenajeado con Málaga y con su Colegio de Abogados. Además, recordó que Cremades es, desde febrero, el presidente global de la World Jurist Association (WJA), que es la asociación internacional de juristas más prestigiosa, promovida en 1957 por Winston Churchill y fundada por Charles Rhyne, presidente de la American Bar Association, con el apoyo de los presidentes Eisenhower y Kennedy.

LA WJA celebró este año el World Law Congress (WLC), encuentro que convirtió a Madrid en la capital mundial del Derecho bajo el lema 'Democracia, Constitución y Libertad'. El Colegio de Abogados de Málaga no sólo formó parte del comité organizador de este congreso, sino que fue la sede de los actos finales del WLC, con la celebración por primera vez en España del Día Mundial del Derecho, el 21 de febrero de 2019, y de la Asamblea General de la WJA, donde el decano del Colegio de Abogados de Málaga fue nombrado presidente de la World Association of Lawyers.

Agradecimientos

Por su parte, Javier Cremades ha agradecido con emoción «este regalo increíble que es que tus compañeros te reconozcan, que te arropen, que te acompañen en este momento de la vida, donde lo que estamos haciendo es reconocer que estamos haciendo una tarea común». Para Cremades, esta medalla supone «un valor superior a cualquier otro reconocimiento» que le produce dos ideas. Por un lado, «redescubrir el propósito de mi vida y mi vocación profesional»; y por otro lado, la idea de que «no se quede nadie atrás, que cada persona importa. No es un juego de poderosos y débiles, de ricos y pobres, de mayores o de jóvenes, es el juego de personas, de la sociedad y de la vida». Con el ejercicio de la profesión, defendió, «estamos haciendo algo para alguien, para construir un mundo más justo, para conseguir que el abuso de poder no se imponga en la sociedad, para conseguir que la dignidad humana se pueda desplegar en la vida de cada uno», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios