Borrar
Vecinos echan agua a los árboles en los jardines Alberto Suárez 'Pipi' ante la falta de riego.
Jardines 'Pipi': vecinos riegan unos árboles que llevan más de un mes sin recibir agua

Jardines 'Pipi': vecinos riegan unos árboles que llevan más de un mes sin recibir agua

COSAS DE LA CIUDAD ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de septiembre 2018, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos y miembros de diferentes colectivos de la barriada de El Palo denunciaron ayer la falta de riego de unos árboles por las obras que se vienen realizando para el cerramiento de los jardines Alberto Suárez 'Pipi', en Playa Virginia, tras lo que los regaron con cubos tomando el agua del estanque y la fuente que hay en aquel recinto. Según los vecinos, el sistema de riego automático de esos árboles lleva inutilizado desde que comenzaron las obras, hace mes y medio, tiempo desde el cual aseguran llevan los árboles sin ser regados, por lo que temen se acaben secando. Los concentrados temen que los árboles dejados sin riego sean eliminados al encontrarse en la zona donde va la valla para el cerramiento del recinto.

La Asociación de vecinos Zona Popular de El Palo y diversos colectivos ya denunciaron hace unas semanas al Seprona la tala de unos árboles efectuada en el recinto durante la remodelación que se está efectuando en este parque público. Tras las averiguaciones realizadas por los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, (Seprona), de la Guardia Civil, el expediente fue archivado al no apreciar ninguna falta o delito. Tanto la asociación vecinal como los colectivos Rebalarte, Mar Abierto y Colectivo Paleño cuestionaron el vallado de los jardines al considerar que no era una prioridad. Desde el Ayuntamiento indicaron, sin embargo, que la actuación había sido solicitada por los propios vecinos de la zona para evitar botellón y actos vandálicos. Agregaron que, además de proceder al cerramiento del recinto, la actuación pretende mejorar este espacio público con actuaciones en el pavimento y nuevas plantaciones. Añadieron que los técnicos municipales han realizado un estudio que contempla la eliminación de los árboles que se encuentran en mal estado así como la sustitución de otros.

Falta colocar las losetas.
Falta colocar las losetas.

Arroyo de los Ángeles: un trabajo a medias

En la avenida de Arroyo de los Ángeles, en las inmediaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, hay un tramo de acera que está levantada junto a una parada de autobús, según advierte una vecina de la zona, que indica que el pasado viernes unos operarios de Emasa estuvieron trabajando en aquel lugar, pero se marcharon y dejaron aquello tal y como se aprecia en las fotografías que acompañan a este texto. Además de constituir un peligro, porque cualquier peatón puede meter un pie en ese lugar y lastimarse, la lluvia del fin de semana ha formado barro en esos tramos de acera levantados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios