Jardines Picasso: unos jardines deteriorados

Fuente sin agua y suciedad frente a la escultura de Berrocal en una imagen de esta semana./
Fuente sin agua y suciedad frente a la escultura de Berrocal en una imagen de esta semana.

Ciudadanos denuncian el mal estado de conservación y limpieza que presenta este enclave de la capital

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAYMálaga

Varios son los ciudadanos que llaman la atención acerca del mal estado de conservación y limpieza que presentan los jardines Picasso. «Llevo 17 años residiendo en Málaga, cerca de los jardines Picasso, sobre la avenida Andalucía, y es notable el deterioro de los parques, jardines y zonas de césped de nuestra zona», escribe María Gabriela Vallini. «En varias oportunidades presenté quejas por la página del Ayuntamiento a las que daban poca o nada de atención. La falta de limpieza de la fuente junto a la escultura de los jardines Picasso requirió de un largo intercambio de correos hasta lograr que al menos, ya que no se limpiaba, se agregaran pastillas de cloro para evitar la proliferación de mosquitos». Añade que «las pocas veces que pasaron las máquinas cortadoras de césped sobre los espacios de la avenida Andalucía (n°27, 29, 31), no recogían el césped cortado, que llegó a tener más de 20cm de altura, o pasaban máquinas cortando tan bajo que arruinaron y quemaron el césped (tal como puede verse ahora)». Según indica, «la frecuencia de riego es menor y el tiempo de funcionamiento de los aspersores es tan escaso que a la hora está todo seco». Esta ciudadana asegura que hay falta de poda de los árboles, lo que genera «caída de palmeras por exceso de peso cuando hay vientos fuertes, y la aparición de muchísimas ratas que se esconden entre el follaje», para lo que dice pidió explicaciones al Ayuntamiento sin obtener respuesta, como asegura sucede «a los pocos que reclamamos por las vías correctas».

Muchas zonas de césped están secas.
Muchas zonas de césped están secas.

Por todo ello pide una «investigación» para conocer las circunstancias que se dan para que se de este mal mantenimiento de estos céntricos jardines.

Teatinos: Una rotonda con riesgos

Una vecina de Teatinos denuncia el mal funcionamiento del sistema de riego automático en las rotondas de esta barriada, ya que asegura deja más agua en la calzada que en la zona verde, lo que provoca accidentes. Y lo dice por experiencia, pues asegura que ella misma sufrió un percance esta semana al derrapar su coche cuando circulaba por la rotonda existente en la avenida Navarro Ledesma con avenida Jenofonte. «Iba a 10 km/h y el coche me hizo un trompo al entrar en la rotonda porque la calzada estaba mojada por al riego», indica Martina. A consecuencia del derrape su coche se estrelló contra el bordillo de la rotonda, y aunque el vehículo sufrió daños materiales, afortunadamente ella no resultó lesionada. «Conozco casos de amigos que han sufrido accidentes en esa y en otras rotondas de la zona por el mismo motivo, algunos de ellos motoristas, y es algo que deberían de corregir, porque supone un peligro evidente y puede darse el caso de que las consecuencias sean graves», manifiesta.

Rotonda en Teatinos.
Rotonda en Teatinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos