Borrar
Almudena Bravo de Mansilla
Izquierda Unida-Málaga para la Gente denuncia que Málaga tiene cada vez más espacio para bares y menos para peatones

Izquierda Unida-Málaga para la Gente denuncia que Málaga tiene cada vez más espacio para bares y menos para peatones

Eduardo Zorilla sostiene que los planes de aprovechamiento de la vía pública se están utilizando para mantener el exceso de bares en el Centro a espaldas de los vecinos

ALMUDENA BRAVO DE MANSILLA

Miércoles, 18 de julio 2018, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de grupo municipal de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha presentado esta mañana la denuncia hacia los planes de aprovechamiento que, según el portavoz, se están utilizando como excusa para mantener la ocupación de los bares en el centro de Málaga.

Según Zorrilla, esto se está realizando a espaldas de los vecinos lo que ''convierte en inútiles todas las medidas de control que se habían establecido para todos los colectivos, pero en especial para el centro de la ciudad''.

Además, ha acusado a estos planes como ''la herramienta perfecta para poder saltarse cualquier tipo de prohibición o restricción'', siendo cada vez mayor el espacio para los bares y cada vez menos para los peatones.

El edil ha señalado: ''En la moción que presentaremos en la próxima comisión de economía y empleo pedimos que primero se negocie estos planes de aprovechamiento y se consensúe con los propios residentes. Y también que por parte del equipo de gobierno haya una mayor vigilancia y control sobre el cumplimiento de la ordenanzas de vía pública''

Por ultimo, Zorrilla ha recordado los datos presentados por el OMAU, en los que se señala que el centro de Málaga ha perdido en pocos años 18.000 vecinos y vecinas, pasando de tener 23.000 residentes a menos de 5.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios