IU-Málaga para la Gente vuelve a exigir al alcalde que comparezca en la comisión de investigación sobre Urbanismo

Remedios Ramos, durante la rueda de prensa este lunes./E.C.
Remedios Ramos, durante la rueda de prensa este lunes. / E.C.

La coalición de izquierdas preguntará mañana a los exjefes cesados Alberto Íñiguez y Teresa Domingo si creen que ha habido prevaricación en la gestión de los expedientes de infracción urbanística

ELENA CABEZAMálaga

La concejala de IU-Málaga para la Gente Remedios Ramos ha vuelto a exigir al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que comparezca en la comisión de investigación sobre los expedientes urbanísticos de la última década como máximo responsable de la Gerencia de Urbanismo. Esta comisión, que celebra mañana martes su tercera sesión, pretende aclarar las «irregularidades» relativas a expedientes de infracciones que en periodo 2006-2016 «se quedaron sin tramitar». Por ello, para el grupo municipal Málaga para la Gente es «fundamental que el alcalde de la cara y diga lo que sabe».

En este sentido, Ramos ha asegurado que denunciarán que De la Torre no comparezca en esta sesión, ya que es el presidente de la Gerencia de Urbanismo. «Vamos a enviar un escrito al alcalde para que sea él el que ponga fecha y diga cuándo no tiene problemas de agenda para comparecer. Si no tiene nada que ocultar, no creo que tenga problema en hablar, al igual que hizo en la comisión de investigación de Limasa» ha manifestado la edil de la coalición de izquierdas.

Por otro lado, Ramos también ha anunciado hoy las preguntas y expectativas que su grupo planteará mañana en esta tercera sesión de la comisión, en la que comparecerán Alberto Íñiguez, exjefe de servicio de la Gerencia de Urbanismo, y Teresa Domingo, exjefa de departamento de la misma Gerencia.

Las preguntas de Málaga para la Gente irán en torno a los motivos de sus ceses y «si aún creen que podría haber ocurrido prevaricación», ya que «Domingo llegó a declarar en su momento que los jefes de Urbanismo la presionaban para que prevaricase»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos