Borrar
Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos. SUR
IU-Málaga para la Gente propone un plan municipal de empleo para parados de larga duración

IU-Málaga para la Gente propone un plan municipal de empleo para parados de larga duración

El grupo municipal plantea una dotación mínima de cinco millones de euros

SUR

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

IU-Málaga para la Gente presentará a la comisión informativa una moción proponiendo la creación de un plan municipal de empleo que beneficie específicamente a los parados de larga duración, jóvenes y mujeres de más de 55 años, y que cuente con una dotación mínima de cinco millones de euros.

Ese plan estaría acompañado de otras iniciativas municipales, como la puesta en marcha de una red de empleo local, integrada por entidades públicas y privadas como pequeñas y medianas empresas, ONG o cooperativas fundaciones.

Los concejales de edil de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla y Remedios Ramos, han presentado hoy en rueda de prensa los datos que avalan esta propuesta, como que el paro ha subido en el mes de septiembre en 2.780 personas, según el Ministerio de Trabajo, mientras que los afiliados a la seguridad social caen en 4.451 personas.

Este plan beneficiaría especialmente a los parados de larga duración y sectores con más dificultad de acceso a empleos, como los jóvenes, mujeres mayores de 55 años o personas con discapacidad.

Zorrilla ha resaltado que un estudio de CC OO apunta a que un 28,4 por ciento de los 143.738 parados malagueños lleva más de dos años desempleado, con serio riesgo de quedar excluidos del ámbito laboral. «En la capital, hay 58.710 desempleados, con una tasa de paro del 22,15 por ciento, de las que 31.800 no cobran cobertura alguna», ha señalado. Además, en Málaga, cuatro de diez parados son mujeres y siete de cada diez, jóvenes.

El edil reconoce que el empleo no es competencia municipal, pero «tampoco son los museos y se gasta cada año 15 millones en mantenimiento, pero se trata de sensibilidad y el Ayuntamiento sí tiene herramientas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios