Investigadores de la UMA, en una red internacional sobre matemáticas y análisis forense

SUR MÁLAGA.

Profesores del Departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Málaga (UMA) forman parte de una red internacional para aplicar técnicas matemáticas y de razonamiento automático al análisis forense, que integra a más de 120 investigadores pertenecientes a 35 países diferentes.

Se trata de 'DigForASP', una red del Programa de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología (COST), financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 de la Unión Europea, que busca crear sinergias entre los retos de la investigación forense digital durante los próximos cuatro años.

El objetivo de la red es aplicar técnicas matemáticas y de razonamiento automático al análisis forense y así, mejorar los procesos, obtener resultados más eficientes y diseñar nuevas herramientas más autónomas que puedan dar respuesta a los problemas actuales que encuentran los profesionales de ciencia forense y de las fuerzas de seguridad de toda Europa. Así, más de 60 investigadores de 'DigForASP' han participado en el foro internacional FEE (Forensics Europe Expo), una de las mayores ferias de análisis forense del mundo.