La investigación apunta a que el incidente tras el que una niña de dos años está ingresada crítica fue accidental

La investigación apunta a que el incidente tras el que una niña de dos años está ingresada crítica fue accidental

Los agentes del Grupo de Homicidios han tomado declaración a la madre de la pequeña y a los empleados de la tienda donde ocurrieron los hechos

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

La investigación sobre el caso de la niña de dos años que se encuentra ingresada en el hospital Materno Infantil después de que le cayera encima un muestrario de azulejos sigue su curso. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, las pesquisas de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía apuntan a que el incidente se produjo de forma accidental.

Avanza en este sentido una investigación que se inició en la mañana de ayer y de la que se han hecho cargo los efectivos del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial. Éstos, según ha podido saber este periódico, han tomado declaración a las distintas partes -a la madre de la pequeña, así como a los empleados de la tienda donde ocurrieron los hechos-.

Noticias relacionadas

El suceso lugar el pasado martes en una tienda de azulejos de la barriada de Granja de Suárez. Al parecer, la mujer se encontraba en el establecimiento junto con la niña y el hermano de la pequeña, de unos siete años de edad.

«La mujer estaba viendo un muestrario de azulejos, que fue el que cayó encima de la niña y que también le dio a su hermano», explicaba ayer a este periódico un testigo de los hechos. Al respecto, aseguraba que todo ocurrió «muy rápido» y que fue otro cliente que estaba en la tienda el que llevó a la madre con la pequeña hasta el hospital, mientras que el niño se quedó en un primer momento en el local ya que presentaba heridas leves de las que fue asistido.

Las fuentes consultadas por este periódico manifestaron que la mujer se presentó con la niña en las urgencias de Carlos Haya y contó que había sufrido un fuerte golpe al caerle encima material pesado. Rápidamente, el personal del centro hospitalario realizó las primeras atenciones a la pequeña. En concreto, se centraron en estabilizar a la niña de dos años, antes de que fuera trasladada al Materno Infantil.

Finalmente, la menor fue llevada en ambulancia por personal sanitario hasta el Materno, donde ingresó inmediatamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Siempre según las fuentes consultadas por este periódico, la niña presentaba un fuerte traumatismo craneofacial.

El estado de la menor continúa siendo crítico desde su ingreso y sigue sujeta a ventilación mecánica. Los médicos están realizando diversas pruebas a la pequeña y están a la espera de su evolución, según indicaron fuentes sanitarias. En cuanto al establecimiento donde ocurrieron los hechos, tras ponerse este periódico en contacto con el mismo, se ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre el caso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos