Game Boy, Spectrum y NES: abre un nuevo santuario retro para los jugones malagueños
Dos jóvenes abren una tienda especializada en juegos antiguos en el centro comercial Málaga Nostrum
Una consola NES del año 86 con el primer Super Mario Bros, el Zelda Majora's Mask para la Nintendo 64, el Final Fantasy VII ... Black Label para la Play1… El centro comercial Málaga Nostrum acaba de abrir un santuario retro para los jugones malagueños. Invade Gamers, así se llama la tienda, es un establecimiento dedicado a la venta de videojuegos para consolas y ordenadores antiguos que promete hacer las delicias de los más nostálgicos.
La tienda se ubica en la zona de ocio del recinto, en una parte del local que anteriormente ocupaba el karting, aunque sus responsables tienen idea de ocuparlo todo con diferentes eventos y actividades 'frikis' pensadas para todo tipo de públicos. Entre otros tienen en mente poner en marcha un club para hacer quedadas y jugar a juegos antiguos.
Al frente del establecimiento se sitúan Javier Iborra y Miguel Ángel Tomé, dos jóvenes malagueños apasionados de las consolas y de los juegos antiguos. De hecho, en la tienda parte de la colección es propia. «Hay una comunidad muy grande como nosotros», resume el primero. En los estantes de su nuevo local ofrecen juegos para Spectrum, Amstrad, Atari, Game Boy o Wii, entre otros.
La actual tienda se completa con todo tipo de merchandising de arcades, figuras 3D a tamaño real y una zona de reparación de ese mismo tipo de máquinas. «No vamos a tener nada actual; lo más moderno que tendremos son juegos para la PS4», avanza en una especie de declaración de intenciones.
Los emprendedores malagueños comenzaron con su proyecto hace un año por internet, aunque han decidido abrir un punto de venta y atención físico por la gran cantidad de aficionados que hay a este mundo virtual. En su caso se han instalado en la zona de ocio del centro comercial porque les permite abrir todos los días de la semana.
Además de la venta de videojuegos, Invade Gamers también ha puesto en marcha diferentes servicios para atraer a nuevos clientes: busca tesoros (el cliente solicita cualquier producto y ellos se encargan de buscarlo por todo el mundo, incluso en Japón, meca de este tipo de productos), venta de juegos (mediante la firma de un contrato de depósito) y reparaciones (con la consiguiente búsqueda de piezas de sustitución).
Pero el proyecto no se queda ahí. Como antes se ha avanzado, Javier y Miguel quieren crear una zona especial para socios donde se pueda jugar a máquinas arcade y consolas retro, una especie de zona VIP donde favorecer el encuentro y el diálogo en torno a este tipo de juegos. Además, en un futuro incluso pretenden acoger eventos y oficiar «bodas frikis».
Cuestionados por el perfil de clientes al que se dirigen, aseguran que están abiertos a todo tipo de aficionados, desde mayores nostálgicos hasta jóvenes atraídos por lo antiguo. «La media, de todas formas, es de 30 años para arriba».
Nuevas aperturas en el centro
La apertura de esta nueva tienda ha coincidido en el tiempo con dos estrenos en la zona de tiendas. En concreto acaban de abrir sus puertas Pepe Rosa Shop y Habanera, una tienda de moda y complementos para mujer y camisas para hombre, y Factory Marcas, un nuevo espacio de moda multimarca a precios outlet con descuentos de hasta el 60 por ciento.
Mientras se suceden las aperturas, los responsables del centro se mantienen a la espera de la próxima apertura de Costco, el hipermercado americano que ocupará un espacio de más de 12.000 metros cuadrados y que debe ejercer como locomotora del centro.
El futuro hiper se instalará en la actual zona de ocio y obligará a trasladar las actuales salas de cine al edificio que durante años ocupó Conforama. Aunque desde el centro se muestran cautos, las obras del nuevo proyecto deberían comenzar este mismo año.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión