Borrar
Intropia cierra sus tiendas en Málaga

Intropia cierra sus tiendas en Málaga

La firma de moda femenina cierra las dos tiendas que tenía en la provincia

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fanáticos de la marca Intropía se han quedado huérfanos en la provincia. La firma de moda femenina acaba de cerrar las dos tiendas que tenía en Málaga a causa de los problemas económicos que atraviesa. A los clientes que quieran productos de esta marca no les queda otra que adquirir los productos en El Corte Inglés de Marbella o desplazarse hasta Sevilla si desean acudir a una tienda exclusiva de la marca.

Intropia contaba con dos tiendas propias en Málaga: una en la plaza de la Constitución, en pleno Centro de la capital; y otra en Puerto Banús, en Marbella (abierta desde 2014). Al parecer, los cierres están motivados por los problemas económicos que atraviesa la compañía y las dificultades para refinanciar su deuda.

La cadena madrileña de moda fue fundada en el año 1994 como Homeless y cambió el nombre a Hoss Intropia cuando comenzaron con el proceso de internalización. En esta última etapa vuelve a denominarse sólo Intropia. Según fuentes del sector, la cadena se encuentra actualmente en preconcurso de acreedores y en búsqueda activa de comprador para saldar sus deudas.

Al parecer, el plan estratégico de la compañía pasaba por alcanzar una facturación de 76 millones de euros en el año 2020, aunque las pérdidas del grupo At Least, la matriz de Intropia, se situaron en 6,69 millones de euros al cierre del ejercicio 2016. Intropia cuenta actualmente con tiendas en una veintena de ciudades españolas y cuenta con negocios en Portugal, Reino Unido y Francia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios