Borrar
Imagen de archivo de otras cajetillas intervenidas. SUR
Intervienen 1.020 cajetillas de tabaco de contrabando en Málaga

Intervienen 1.020 cajetillas de tabaco de contrabando en Málaga

Su valor de mercado podría superar los cuatro mil euros

Ep

Málaga

Jueves, 31 de mayo 2018, 12:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han llevado a cabo una investigación a raíz de la cual han descubierto que un establecimiento dedicado a la venta de frutas y verduras se dedicaba a la venta clandestina de tabaco de contrabando. Así, los agentes han intervenido un total de 1.020 cajetillas, con un valor de mercado podría ascender a los 4.080 euros.

La investigación culminó días atrás, cuando los policías locales se acercaron al negocio para inspeccionarlo, entrevistándose con los responsables del mismo, un hombre y una mujer de nacionalidad china y 32 y 35 años, respectivamente, comprobando que ambos contaban con permiso de residencia legal en el territorio español.

Tras ser preguntados por la existencia de tabaco de contrabando, negaron que tuviesen dicha mercancía, si bien los agentes, que llevaron un registro pormenorizado del establecimiento, localizaron varias decenas de cajetillas de distintas marcas bajo el mostrador de entrada y la caja del negocio, y una gran cantidad en una trastienda o almacén, también de distintas marcas, colocado en bolsas y cajas, tratándose en su mayoría de cartones completos.

Mientras los policías locales realizaban el recuento total de cajetillas, se percataron de como la mujer se acercaba sigilosamente a una de las bolsas de tabaco para coger otra bolsa de su interior, interceptando a la misma y descubriendo que en su interior guardaba una gran cantidad de dinero en distintos billetes, ascendiendo la suma total a 1.655 euros, dinero que quedó a disposición de su propietaria, según han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Tras el recuento del tabaco, los agentes levantaron la correspondiente acta de aprehensión, decomisando un total de 1.020 cajetillas de 13 marcas distintas, cuyo valor de mercado podría superar los cuatro mil euros, tabaco que posteriormente sería entregado a la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios