Cs integra a Alejandro Carballo y a Berta González de Vega en su grupo municipal

Carballo consulta el móvil en presencia de Cassá y Vallejo. /
Carballo consulta el móvil en presencia de Cassá y Vallejo.

Como número tres de la candidatura naranja, Carballo fue el gran damnificado de Cs en la noche electoral al no poder revalidar su acta de concejal

MATÍAS STUBER

Caras conocidas y alguna novedad para el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento. Después de la sesión de investidura del pasado sábado, los partidos van dando forma a sus equipos de trabajo. La formación naranja está cerrando a sus integrantes y encajando diferentes perfiles. Entre ellos, adscrito al grupo municipal, estará Alejandro Carballo. Como número tres de la candidatura naranja, fue el gran damnificado de Cs en la noche electoral al no poder revalidar su acta de concejal.

La nueva portavoz naranja, Noelia Losada, ya había dejado caer en los últimos días que tenía intención de contar con Carballo. Una intención que ahora ha sido ratificada a nivel interno y que le dará a Carballo una de las tres plazas de asesor técnico de las que dispone el partido. Aunque el exconcejal quede adscrito al grupo municipal, la idea que persigue Cs es que Carballo actúe, de facto, como un tercer concejal. De hecho, fuentes del partido han confirmado a este periódico que Carballo representará a Cs en todos los consejos de administración de las empresas municipales que no exigen para ello la condición de concejal. Las dos plazas restantes también tienen dueño. Una será para Jesús Heredia, que se ocupará de la estrategia y labores de comunicación. Otra será para María Jesús Palacios, que fue de número cuatro en la candidatura municipal.

La gran novedad en el equipo de Cs estará en el área de Cultura. Losada ha fichado a la periodista malagueña Berta González de Vega, que se incorporará a la concejalía de Cultura, ocupando el cargo de asesora de política cultural y movimientos artísticos. Entre sus competencias, estará el desarrollo de las políticas culturales que se ha marcado el partido para la capital, con especial énfasis en adherir a la ciencia como un concepto cultural más, entre otros puntos.