Profesores y estudiantes del IES Campanillas se han sumado a las protestas que están protagonizando esta mañana trabajadores del Parque Tecnológico de Málaga. Se da la particularidad de que este instituto cuenta con aulas específicas localizadas en dos de los edificios del PTA.
Ha sido el propio consejo escolar del centro el que, en una reunión, acordó sumarse a esta acción de protesta. El instituto está en Campanillas, muy cerca de la rotonda de acceso al parque, por lo que profesores y alumnos se ven afectados de igual manera que el resto de trabajadores por las dificultades de acceso a la zona. Este instituto cuenta con 60 profesores y unos 600 alumnos.
Pero es que, además, este centro cuenta con la particularidad de tener otras dos sedes en el propio parque: se tata del aula de formación del PTA, situada en la calle Marie Curie, donde se imparte el grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Web, y el Centro de Formación e Incubadora de Empresas, en la calle Frederick Termann, donde se imparten los grados medios en Instalación de Telecomunicaciones y Sistemas Microinformáticos y Redes, y el grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
A la protesta se han sumado tanto los estudiantes de la sede en Campanillas, que han bajado al patio del centro a las 11 de la mañana y han desplegado una pancarta reivindicando mejoras en los accesos, como los que tienen sus aulas en edificios del PTA, que han participado de las concentraciones convocadas al mediodía por los empleados de la tecnópolis.