Borrar
Cristina Almeida. SUR
Las instituciones públicas, a juicio por la violencia contra las mujeres

Las instituciones públicas, a juicio por la violencia contra las mujeres

Expertas en Derecho escenificarán hoy un tribunal contra la violencia en una iniciativa de la Federación Ágora

sur

Viernes, 9 de noviembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Provincial de Asociaciones de Mujeres de la Provincia de Málaga Ágora celebra, entre hoy y mañana, su 2.º Feminario contra la violencia de género denominado Veo, Actúo, Cambio, centrado en esta ocasión en juzgar la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres víctimas de violencia machista.

El Feminario, se desarrollará en dos jornadas, la primera de ellas, tendrá lugar este viernes, de 17.00 a 20.00 horas, donde se va a representar un tribunal de Justicia que escenificará un juicio contra la violencia institucional que se ejerce contra las mujeres. El tribunal estará formado por prestigiosas y reconocidas abogadas especializadas en la promoción y defensa de los derechos de las mujeres como Cristina Almeida, Consuelo Abril González, quien además participó en la Comisión por la Violencia de Género en el Congreso de los Diputados y Vicepresidenta de COMPI y Alba Pérez Ciudad además, activista feminista e integrante de la Plataforma 7N. Les acompañará, la periodista y profesora de la Universidad Oberta de Cataluña, Ana Bernal Triviño.

El jurado popular lo conformarán María José Moreno Rey, psicóloga de la Federación Ágora; Carmen Martín Rodríguez, presidenta de la Plataforma Violencia Cero; Maite Pérez Caballero, presidenta de la Asociación Deméter por la Igualdad; Ana Isabel Padial, presidenta de la Asociación Amusuvig; María del Carmen Sierra Porras, representante de la sociedad civil y María Lara Márquez, representante del Colegio de Trabajadoras Sociales.

Mañana sábado, en horario de 10.00 de la mañana a 13.00 horas, durante la segunda jornada, se expondrán las ponencias 'Tratemos la Trata y la Violencia Sexual', a cargo de la Magistrada Luz Almeida Castro, y 'Violencia Institucional', a cargo de la abogada Consuelo Abril.

La Federación Ágora está comprometida a realizar acciones que «visibilicen la gran lacra que está padeciendo nuestra sociedad». En un comunicado remitido ayer, instaron a recordar que «la violencia la sufrimos las mujeres, pero es un problema de toda la sociedad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios