Borrar

El PP insiste en reclamar a Educación el plan de climatización de los colegios

SUR

MÁLAGA.

Martes, 12 de junio 2018, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Mariví Romero ha criticado que la Junta de Andalucía no informe aún del plan de climatización en los colegios de la provincia, pese a que el final de curso se acerca y las temperaturas van en aumento. Todo ello mientras padres y madres de alumnos de un colegio de Málaga recaudan dinero para poner ventiladores en las aulas.

Romero recordó, junto al colegio Virgen de Belén, que el plan de climatización fue aprobado el pasado 17 de abril y ya se ha detallado en otras cuatro provincias andaluzas, no así en Málaga, lamentando que la delegada de Educación, Patricia Alba, no haya dicho «absolutamente nada hasta la fecha. Es muy preocupante tanta desinformación», dijo Romero.

Precisamente, en este verano el Gobierno andaluz, ha insistido la parlamentaria del PP, «debería aprovechar para hacer obras en los colegios». «Mucho me temo que, o bien no saben por dónde empezar por falta de planificación, o van a hacer muy poco y por eso no quieren que se sepa nada», afirmó. Romero recordó que hasta la fecha «sólo se ha actuado en dos colegios malagueños, a pesar de que las temperaturas vuelven a apretar y en las horas punta hace ya mucho calor». En este sentido, se refirió también a los centros escolares del interior de la provincia, «que sufren temperaturas más extremas tanto en invierno como en verano, sin que por ello la Junta haya mostrado el mínimo interés en hacer algo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios