Borrar
El polideportivo ya acogió el mes pasado a otro grupo de migrantes. Ñito Salas. Archivo
Albergan en el pabellón municipal de El Palo a 110 migrantes de los 278 llegados a Málaga

Albergan en el pabellón municipal de El Palo a 110 migrantes de los 278 llegados a Málaga

Los ocupantes de las seis pateras rescatadas durante la jornada de ayer en el Mar de Alborán fueron trasladados al puerto de la capital

Alvaro Frías, Juan Cano y EUROPA PRESS

Málaga

Miércoles, 8 de agosto 2018, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto a disposición de la Policía y la Subdelegación del Gobierno el polideportivo municipal José Paterna, en El Palo, ante la llegada al puerto de la capital de 278 migrantes, ayer y durante la pasada madrugada, rescatados de varias pateras en el Mar de Alborán.

En total, 110 migrantes permanecen en las citadas instalaciones municipales, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga a través de su cuenta en Twitter.

Según informaron desde Salvamento Marítimo, en cinco de las embarcaciones viajaban un total de 256 hombres, 16 mujeres, 4 niños y dos bebés. La gran mayoría de estas personas son de origen subsahariano, aunque también fue rescatada una sexta embarcación en la que iban 19 magrebíes.

Precisamente, fue la primera patera que se localizó. Fue hallada en la madrugada de ayer y llegó al puerto de Málaga sobre las 07.30 de la mañana, siempre según indicaron desde Salvamento Marítimo.

Tras ello, a primera hora de la mañana se montó un dispositivo de búsqueda tras recibir diversas llamadas desde Marruecos alertando de la salida de varias neumáticas. En el dispositivo de búsqueda participaron el avión Sasemar 101, un avión del Frontex, la Guardamar Polimnia y el SAR Mastelero.

Precisamente, esta última embarcación fue la que rescató a las restantes 259 personas, a las que también se ocupó de trasladar al puerto de Málaga, adonde llegaron de madrugada.

Por su parte, el concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, informó de que las mujeres y los menores de edad quedan a cargo de Cruz Roja, que también se ocupa de la primera asistencia médica de los migrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios