Borrar

Inician el proceso electoral en la Cámara de Comercio de Málaga

J. S.

MÁLAGA.

Jueves, 16 de mayo 2019, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cámara de Comercio de Málaga ha iniciado el proceso para la celebración de elecciones en la entidad. Como primer paso, desde hoy jueves y hasta el día 12 de junio estará expuesto el censo electoral en la sede de la Cámara, sita en calle Cortina del Muelle, número 23 (Palacio de Villalcázar). Desde el colegio informan de que este censo también podrá ser consultado en la página web www.camaramalaga.com; en el ordenador situado a tal efecto en la sede cameral, o en la Secretaría General de la misma, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Este proceso electoral se celebrará nueve años después del último en la sede cameral, y previsiblemente las elecciones serán después del verano. Como ya informó SUR, el retraso en la convocatoria de las elecciones se debe a los cambios normativos respecto a las Cámaras y que comenzaron a finales de 2010 cuando el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero decidió suprimir el denominado recurso cameral permanente (el dinero que pagaban todos los años de forma obligatoria la totalidad de las empresas), la entrada en vigor del nuevo sistema de financiación de estas corporaciones -ahora basado en la prestación de servicios y las aportaciones voluntarias que realicen las empresas-, y la nueva ley de Cámaras aprobada por el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

La entidad es dirigida desde hace 16 años por Jerónimo Pérez Casero, de 73 años, quien al parecer se ha puesto a disposición de la CEM por si consideran oportuno que vuelva a encabezar la lista en los comicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios