Borrar
Inacautan más de 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Málaga

Inacautan más de 5.500 cajetillas de tabaco de contrabando en el aeropuerto de Málaga

Las actuaciones se han llevado a cabo durante los días 12 y 30 de octubre

sur

Viernes, 3 de noviembre 2017, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Componentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga han incautado 2960 paquetes de picadura y 5520 cajetillas de tabaco de diversas marcas en dos actuaciones llevadas a cabo durante los días 12 y 30 de Octubre en el Aeropuerto de Málaga.

La primera actuación tuvo lugar el pasado día 12 de Octubre cuando efectivos de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Málaga, interceptaron a tres personas que se disponían a realizar un vuelo hasta Londres, que portaban un total de 2960 paquetes de tabaco de picadura de contrabando ocultos en sus respectivos equipajes.

Durante la carga de los equipajes en la bodega del avión se observó una maleta que se encontraba abierta, localizándose en su interior gran cantidad de tabaco en numerosos paquetes.

Los agentes localizaron al pasajero que había facturado dicha maleta, comprobándose que esta misma persona había facturado otras dos maletas más y que en la misma reserva de billetes constaban otros dos pasajeros con equipaje facturado. Por tal motivo, fueron descargadas las nueve maletas correspondientes a estos pasajeros con destino al aeropuerto de Stansted de Londres.

En el interior de las 9 maletas fueron localizados 2960 paquetes de tabaco de picadura de contrabando de varias marcas, con un peso total de 148 kg, portando, cada uno de ellos, tabaco por valor aproximado a los 10.000 euros.

A los pasajeros, de nacionalidad inglesa, se les imputó una infracción administrativa a la Ley de Contrabando, quedando el tabaco intervenido a disposición de la Aduana del Aeropuerto de Málaga.

Por otro lado, el pasado día 30 de octubre tuvo lugar una segunda actuación en el marco de aplicación establecido en el Plan de Actuaciones Aduana-Resguardo, en el que por parte de efectivos de la ODAIFI de la Sección Fiscal del Aeropuerto fueron interceptados dos pasajeros de un vuelo procedente de Roma cuya actitud infundió sospechas a los agentes.

Una vez procedieron al registro de sus equipajes fueron localizadas en su interior 5520 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, procediéndose a realizar una infracción administrativa a la Ley de Contrabando y quedando a disposición de la Aduana del Aeropuerto de Málaga el tabaco intervenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios