Borrar
Miembros de la mesa del agua creada por el PP. :: salvador salas
El PP impulsa una mesa técnica del agua para exigir medidas contra la sequía

El PP impulsa una mesa técnica del agua para exigir medidas contra la sequía

Elías Bendodo se compromete a asumir sus conclusiones y a elevar las propuestas que acuerden a la Junta y al Gobierno central

AGUSTÍN PELÁEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Málaga, profesionales, representantes de empresas de abastecimiento y expertos del sector agrario constituyeron ayer una Mesa del Agua a través de la cual se quieren consensuar propuestas que ayuden a actuar contra la sequía, a aprovechar mejor los recursos disponibles, avanzar en saneamiento y depuración y garantizar el abastecimiento a la población. «Las administraciones no se deben quedar mirando el cielo esperando a que llueva. Hay que tomar medidas y lo que queremos es que sean propuestas por los profesionales que forman parte de esta mesa», manifestó el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, como impulsor de esta mesa técnica. Bendodo se comprometió a asumir las conclusiones de este foro, ala vez que a ejecutar desde la Diputación las que sean de su competencia y a elevar a la Junta de Andalucía y el Gobierno de la nación las que les correspondan en cada caso.

El presidente de los populares malagueños recordó que los pantanos se encuentran de media al 33 por ciento de capacidad, cinco puntos por debajo que hace un año, siendo el de La Viñuela e el que está peor, al estar sólo al 24 por ciento.

Según Bendodo, la mesa funcionará como un foro permanente de trabajo donde los profesionales de las empresas de agua, del riego, la depuración, el abastecimiento pongan sobre la mesa ideas y propuestas que sean consensuadas.

«Se trata de un tema detrás del cual hay mucha económica, empleo y puestos de trabajo, y tenemos que empezar a buscar soluciones por si se agrava el problema», dijo el dirigente del PP. Tras tres horas de reunión, los componentes de la mesa, que preside el diputado provincial, Francisco Delgado Bonilla, acordaron elaborar un documento conjunto con propuestas concretas sobre el ciclo integral del agua para cada uno de los sistemas y comarcas de la provincia (Costa del Sol, Guadalhorce-Limonero, Axarquía, Antequera y Ronda).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios