Borrar
Los más pequeños disfrutando del Mima.

Ver fotos

Los más pequeños disfrutando del Mima. Salvador Salas

La ilusión llega al Palacio de Ferias de Málaga

Mima, la Muestra Infantil de Málaga, abre sus puertas hasta el 4 de enero con más de 60 actividades para los más pequeños

Pablo Marinetto

Martes, 26 de diciembre 2017, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cara de Juan al ver el coche patrulla de la Policía Local lo dice todo. Con tan solo 10 años ya tiene claro que quiere ser Policía, de ahí que haya pasado buena parte de la mañana junto al espacio con el que cuenta el cuerpo de seguridad en la decimocuarta edición de la Muestra Infantil de Málaga (Mima). Desde hoy y hasta el próximo 4 de enero, el Palacio de Ferias y Congresos se llenará de ilusión gracias a las más de 60 actividades lúdicas y educativas de las que podrán disfrutar los más pequeños de la casa.

Ana Castillo llegaba con sus hijos, Luis y Pedro a primera hora de la mañana. "He preferido venir temprano para evitar las colas de por la tarde. Ahora los niños disfrutan más y para mi también es más fácil tenerlos controlados", relataba Castillo. Y es que la amplia oferta de juegos y actividades instalados en el Pabellón 1 hace que los padres tengan que ir de un lado para otro para que los niños disfruten al máximo.

Este año, como novedad, se ha apostado por el desarrollo de talleres culturales en los que participan instituciones museísticas como la Agencia Pública para la Gestión del Museo Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga o el Centre Pompidou Málaga. La intención es que además de disfrutar, los niños aprendan y puedan desarrollar sus inquietudes durante la visita. Actualmente la tecnología está presente desde los primeros años de vida. La organización de la muestra lo sabe y es por ello que una vez más vuelve a habilitar el 'gamer camp', una zona con videojuegos, ordenadores y hasta gafas de realidad virtual en la que era difícil encontrar un puesto libre durante la mañana.

Aun así, lo clásico sigue triunfando y los talleres de pintacaras, manualidades y cuentacuentos causan furor entre los pequeños. Lucía, de 5 años, no tenía muy claro si prefería que la pintaran de perro o de princesa. "Hemos venido ya varios años y siempre pasamos la mayoría del tiempo en esta actividad. Le encanta", explicaba su madre, Carmen Sánchez.

Las camas elásticas y los 'jumpings' son también escenarios protagonistas, contando con zonas separadas de 3 a 6 años y de 7 a 12 años para que niños de todas las edades puedan participar. Castillos hinchables temáticos, una pista de patinaje sobre hielo, coches de choque y atracciones como la 'Ranita Saltarina' harán las delicias de pequeños y mayores. El deporte tampoco podía faltar, contando la Fundación Unicaja con un espacio propio en que se han instalado una cancha de baloncesto e hinchables de tipo 'pista americana' y 'wipeout' y en el que además se desarrollarán diferentes actuaciones y espectáculos. "Este año pueden destacarse como novedad los talleres de magia y realidad virtual", destacaba Rafael Muñoz, director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación. Los fans de este deporte han podido disfrutar también de la visita del entrenador del Unicaja, Joan Plaza, y varios de los jugadores que han pasado por la feria para firmar autógrafos.

Vista de los jugadores del Unicaja a Mima.
Vista de los jugadores del Unicaja a Mima.

Mima estará abierta hasta el próximo 4 de enero en horario de 11.00 a 21.00 horas, exceptuando los días 31 de diciembre y 1 de enero, en los que permanecerá cerrada. El precio de la entrada es de ocho euros para los niños de 4 a 12 años, cuatro euros los adultos y tres los jubilados. Toda una ocasión para pasar en familia estos días de Navidad y hacer que los niños lleguen a casa con una sonrisa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios