Borrar
Un desfile cargado de ritmo dio ayer el pistoletazo de salida a la Semana del Mayor en la plaza de la Constitución.

Ver fotos

Un desfile cargado de ritmo dio ayer el pistoletazo de salida a la Semana del Mayor en la plaza de la Constitución. Laura Ruiz

La ilusión de desfilar cada año

Más de un centenar de mujeres y hombres de 55 a 80 años lucen los diseños de firmas malagueñas en la Pasarela del Mayor

elena cabeza

Miércoles, 16 de mayo 2018, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que la ilusión no tiene edad es un hecho más que demostrable. Sólo había que pasar ayer por la plaza de la Constitución en torno a las siete de la tarde para constatarlo. Allí se ubicaba un escenario muy especial, la ya tradicional Pasarela del Mayor, que supone el pistoletazo de salida de la Semana del Mayor. En un ambiente cargado de energía, vitalidad, y sobre todo, mucha ilusión, un total de 132 malagueños de entre 55 y 80 años lucieron las mejores galas de varias firmas de la ciudad.

No son modelos profesionales, pero gracias a los dos meses de ensayos realizados junto a los monitores de los talleres para mayores, las 106 mujeres y 26 hombres participantes supieron estar a la altura y hacer frente a los nervios. Mientras algunos, como Encarnación Baena, debutaban como modelos; otros, como Germán González, llevan ya trece años de experiencia a sus espaldas. Para ellos es buena una oportunidad para adentrarse en el mundo de la moda y sentirse activos, además de una ilusión por la que esperan durante todo el año, tal y como aseguró González.

Desde que se realizó el casting en el mes de marzo, el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, organizadora del evento, con la colaboración de varias asociaciones de personas mayores, pusieron en marcha estas sesiones de preparación para que los mayores pudieran lucir de la mejor forma los diseños de las tiendas de moda que han colaborado en el evento.

Desde baño hasta fiesta

Entre ellas, han colaborado en esta edición –con la cesión de vestuario y complementos, los servicios de peluquería y maquillaje– Córpary, Lencería y corsetería Haití, El Albero, C&A, Impecable Modas, Moss Marbella, La Creación Alta Costura, Bell Novias Alta Costura, La Gioconda Novias y Fiesta, Ruas & Reis, Mariana Calzados, Manuel Beltrán, Arteness, Agustín e Hijos Peluqueros y MN Moda Joven, así como la Fundación Unicaja. La alta costura, la moda de baño, de fiesta, el prêt-à-porter, e incluso el traje de novia se unieron a la Pasarela del Mayor con diseños originales y llamativos que lucieron los mayores al ritmo de la música.

No faltaron en la primera fila del desfile el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a los concejales Raúl Jiménez, Teresa Porras y Gemma del Corral, así como la directora del área de Derechos Sociales, Ruth Sarabia. Ellos fueron los encargados de clausurar el acto, entregando un distintivo a los representantes de las firmas colaboradoras. Con esta pasarela se inicia la 24.ª edición de la Semana del Mayor de Málaga, que acogerá hasta el domingo las muestras de los talleres de las asociaciones de mayores en el Paseo del Parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios