Identifican a dos menores de 13 años acusados de robar en el interior de un coche en Málaga

Imagen de archivo de La Princesa. /
Imagen de archivo de La Princesa.

Un hombre les sorprendió y retuvo a uno de ellos hasta la llegada de los agentes de la Policía Local

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

Agentes de la Policía Local de Málaga han identificado a dos menores de edad, en concreto de 13 años, acusados de robar en el interior de un vehículo. Según han informado las fuentes consultadas, habrían sustraído varias bolsas con comida del coche.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en la barriada de La Princesa de la capital malagueña. Sobre las once de la mañana, la Sala del 092 recibió una llamada en la que se informaba de que una persona tenía retenido a un menor de edad, al parecer, por un robo en un coche.

Una vez que llegaron al lugar, los agentes se entrevistaron con el hombre. Este explicó que había salido a pasear al perro y que había visto a los jóvenes corriendo por la zona con varias bolsas, por lo que trató de pararlos, consiguiendo retener a uno de los menores.

Un testigo del robo relató a los policías locales que había observado a cuatro jóvenes merodeando por los vehículos que se encontraban aparcados. En un momento dado, vio como rompían uno de los cristales de un BMW X5, entraban en el interior del coche y salían corriendo con varias bolsas.

Localizado el vehículo, los agentes procedieron a ponerse en contacto con el propietario, quien les informó de que las bolsas que habían sido sustraídas contenían comida. Comenzaban así unas gestiones gracias a las cuales se logró identificar a un segundo menor, también de 13 años, por su presunta implicación en los hechos.

En cuanto al joven que había sido retenido por el ciudadano, al tratarse de un menor no imputable, fue entregado a su abuela, y se le dijo que se daría cuenta a la Fiscalía de Menores. Asímismo, se logró contactar con el otro de los presuntos autores, informando a su madre de los hechos y de que se iban a poner en conocimiento del Ministerio Público, siempre según las mismas fuentes.