Borrar
Algunas de las pancartas que aparecían ayer colocadas en el recinto de perros de Huelin.
Huelin: un parque de perros en pie de guerra
Cosas de la Ciudad

Huelin: un parque de perros en pie de guerra

Usuarios del recinto ponen pancartas en protesta por el mal estado en el que dicen se encuentran

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de julio 2018, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parque de perros de Huelin amaneció ayer cubierto por pancartas en sus vallas que fueron colocadas por un grupo de usuarios del recinto en protesta por el mal estado en el que dicen se encuentran los espacios habilitados en la zona para llevar a sus perros, situación de la que ya nos hicimos eco hace semanas en estas mismas páginas. 'Queremos un parque digno', 'Un parque canino digno y no un estercolero', 'El parque más transitado y más abandonado', se podía leer en algunas de las pancartas colocadas sobre las vallas que rodean el recinto, junto a otras leyendas, como: 'ADN 35 euros, bancos, no, fuente, no, suelo, no'.

Estos usuarios se quejan del mal estado en las que se encuentra el suelo donde llevan a sus perros, que aseguran no es el adecuado para los animales, con chinos terminados en aristas, por lo que les provoca lesiones a los canes. También se quejan de la ausencia de sombras en el recinto para refugiarse del sol en esta época, y de los bancos existentes, rotos y llenos de excrementos de aves. De igual modo sostienen que la fuente que hay en la zona no permite que los perros puedan beber agua, por lo que aseguran tienen que llevar ellos mismos cubos y otros enseres para dar de beber a sus perros. Además de estas carencias, protestan por la falta de mantenimiento de las instalaciones y por la suciedad que se acumula en el recinto. María Ángeles, una de las usuarias, criticó ayer que hubieran retirado del parque unas sillas y unos toldos que habían llevado para suplir las carencias. Manifestó que durante el día de ayer la policía les obligó a retirar las pancartas, aunque indicó que posteriormente éstas fueron colocadas de nuevo para denunciar el abandono en el que se encuentran los parques.

Una de las quejas es por el mal estado del suelo del recinto.
Una de las quejas es por el mal estado del suelo del recinto.

El Morlaco: una fuente averiada

La fuente que hay en la zona de El Morlaco lleva tiempo averiada y son muchos los que se preguntan cuándo la van a arreglar. Y es que se trata de un punto donde acuden muchos ciudadanos que pasean o hacen deporte en ese lugar, por lo que se echa mucho en falta una fuente para reponerse del ejercicio y de la caminata, más aún en estas fechas de verano con el intenso calor que hace. Según algunos de los que frecuentan aquella zona, la fuente se averió hace bastante tiempo y ya han desaparecido hasta algunos de sus elementos, por lo que temen que no la repongan con lo necesaria que es en ese lugar.

El surtidor averiado.
El surtidor averiado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios