El IES Huelin, anfitrión de estudiantes en un proyecto Erasmus+ sobre patrimonio cultural

Estudiantes y profesores, en el IES Huelin./
Estudiantes y profesores, en el IES Huelin.

Participan profesores y alumnos de centros educativos de seis países: España, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Italia y Croacia

Francisco Gutiérrez
FRANCISCO GUTIÉRREZ

IES Huelin de Málaga capital ha sido el anfitrión del primer encuentro del proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Unión Europea, cuyo título en inglés es 'More than the Sum of its Parts-Our diverse Cultural Heritage as Buildings Blocks for European Unity', en el que se aborda el patrimonio cultural de cada país participante como pieza fundamental para la construcción europea. En cada escuela se tratará diversos aspectos culturales que conforman la cultura de los seis países participantes (España, Finlandia, Reino Unido, Alemania, Italia y Croacia). En Málaga se ha abordado el arte, la arquitectura y los monumentos.

Las principales actividades llevadas a cabo en Málaga han sido reuniones internacionales de alumnos para intercambiar diferencias y similitudes en varios temas de sus culturas, presentación en grupos nacionales de los referentes artísticos y arquitectónicos más importantes de su país, y visitas guiadas en inglés a los dólmenes y al Museo Municipal de Antequera; Archidona, su plaza ochavada y su ermita, y Granada y su Alhambra. En Málaga visitaron el Museo de Málaga en el edificio de la Aduana, el centro histórico y el Museo Ruso en el edificio de la Tabacalera. El último día, los alumnos en grupos internacionales construyeron un monumento con materiales reciclables para conmemorar la semana de Málaga.

Emilio Guzmán Gil, coordinador Erasmus+ en el IEs Huelin, destaca los beneficios que este tipo de proyectos reportan a los estudiantes, «no solo a nivel académico, sino en otras competencias como sociales, cívicas y personales».

Maqueta de un monumento con materiales reciclables.
Maqueta de un monumento con materiales reciclables. / SUR

 

Fotos

Vídeos