Los hosteleros siguen adelante con sus protestas tras la reunión con el alcalde de Málaga

Imagen de la reunión. /SUR
Imagen de la reunión. / SUR

De la Torre recibe a los empresarios y adelanta que acudirá a la asamblea del próximo miércoles

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La tan esperada reunión con el alcalde no ha servido para acabar con las amenazas de los hosteleros. Los responsables de la asociación de hostelería de Málaga (Mahos) se reunieron este sábado con el regidor, Francisco De la Torre, sin que se hayan producido avances que permitan desbloquear la situación. Al término de la reunión, y tras más de dos horas de encuentro, el presidente del colectivo, Javier Frutos, afirmó que salían «contentos» porque pudieron exponerle al alcalde su punto de vista aunque, de parte del equipo de gobierno, no hayan logrado el compromiso deseado. «Seguimos adelante con todo y estamos a la expectativa». El único compromiso por parte del regidor es que acudirá el próximo miércoles a la asamblea que celebrará el colectivo.

Frutos ha informado que le han explicado los perjuicios económicos que van a sufrir si la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) en 98 calles del Centro y cinco de Teatinos se aprueban de forma definitiva. También les han hecho saber los problemas que conllevaría el ZAS tras aprobarse el decreto 155 de la Junta de Andalucía, ya que impediría la renovación de las actuales terrazas en las calles catalogadas como ZAS.

El responsable del colectivo ha expuesto que ha sido una reunión «muy pegadógica» y que le han entregado a De la Torre toda la documentación que tienen en su poder para que la estudie con el deseo de que les dé alguna contestación positiva en la asamblea del próximo miércoles. «Al menos hemos abierto el diálogo, que es lo que queríamos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos