Los hosteleros prevén aumentar las ventas en Semana Santa

Los hosteleros prevén aumentar las ventas en Semana Santa

El presidente de Mahos cree que la facturación aumentará hasta un tres por ciento y dice que las terrazas afectadas por el nuevo recorrido son menos que en años anteriores

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

Los hosteleros esperan con ilusión el próximo comienzo de la Semana Santa. Los empresarios de la asociación Mahos confían en que las ventas puedan aumentar entre un dos y un tres por ciento durante la próxima Semana de Pasión. Y todo ello pese a la reducción del número de terrazas que se va a producir por motivos de seguridad en algunas calles del Centro.

El presidente del colectivo, Javier Frutos, ha afirmado esta mañana que las novedades en el recorrido pueden ser positivas para ellos porque más personas acudirán a ver los desfiles procesionales. Además, la previsible bonanza del tiempo también ayudará a que la gente esté más en la calle. «La Semana Santa es una de las tres fechas más importantes del año y el nuevo recorrido es un aliciente para ir al Centro».

Frutos no cree que vaya a influir negativamente la reducción en el número de terrazas. A su juicio se trata de un cambio obligado por motivos de seguridad y con el cambio de recorrido se verán afectados negocios que antes no lo estaban, y al revés. En esta línea considera que «este año creemos que puede haber menos perjudicados». En este sentido agradece el esfuerzo que han hecho tanto la Agrupación de Cofradías como el Ayuntamiento de Málaga «para que los perjudicados sean los menos posibles».