Los hosteleros premiarán al cocinero de Marbella Santiago y al restaurante Los Marinos José

Santiago Domínguez. / J-LANZA
Santiago Domínguez. / J-LANZA

La asociación Mahos también distinguirá a la cocinera de Antequera Charo Carmona, al bar Chester & Punk y a Fernando Rueda

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

La asociación de hosteleros de Málaga va a galardonar a Santiago Domínguez, el prestigioso cocinero de Marbella recientemente jubilado, durante la primera edición de sus premios anuales que entregará el próximo miércoles en la capital. Los responsables de Mahos han avanzado que el antiguo responsable del restaurante de su mismo nombre será distinguido con el premio a la Trayectoria Empresarial.

Durante la gala, que se celebrará en la Hacienda Nadales, también se reconocerá a Los Marinos José, de Fuengirola, como Mejor Restaurante del Año, y a la cocinera Charo Carmona, responsable del restaurante Arte de Cozina, de Antequera, con el premio a la Divulgación de los Valores de la Gastronomía. Del mismo modo también se distinguirá al bar Chester & Punk con el premio a la Innovación 'Jaime Fernández' y a Fernando Rueda, de Gastroarte, con la distinción 'Embajador de la Hostelería de Málaga'.

La I Gala de la Hostelería de Málaga servirá para reconocer la extraordinaria labor de los establecimientos, que pueden ser considerados «ejemplo para el sector hostelero por su contribución a engrandecer la hostelería y aportar buenos modelos a seguir». Los organizadores argumentan que estos premios son importantes porque «la hostelería es uno de los principales motores de la economía en nuestra provincia».

Los Marino José.
Los Marino José. / SUR