Borrar
Una de las múltiples reuniones mantenidas por la patronal SALVADOR SALAS
Los hosteleros de Málaga dicen que evitar el cierre patronal del día 30 está «en el tejado del Ayuntamiento»

Los hosteleros de Málaga dicen que evitar el cierre patronal del día 30 está «en el tejado del Ayuntamiento»

Mahos no tiene previsto convocar una nueva asamblea para decidir si se sigue adelante o no

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de noviembre 2018, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) mantiene en pie su amenaza de llevar a cabo un cierre patronal el próximo día 30, día en el que se encenderá el alumbrado navideño, tras la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS). De hecho, según el presidente del colectivo, Javier Frutos, la pelota para evitar dicha huelga «está en el tejado del Ayuntamiento», administración a la que los hosteleros han pedido una nueva zonificación acústica del centro que se adapte a la realidad. «Esperamos que no tenga que llegar la no apertura del día 30», señaló ayer Frutos, coincidiendo con la presentación de un Curso de Gestión en Restauración promovido por la Fundación Cruzcampo y la Cátedra de Hostelería Mahos, dirigido a profesionales del sector y que persigue dotar a los hosteleros de los conocimiento y técnicas necesarias para potenciar la rentabilidad de los negocios.

El presidente de Mahos dijo sobre la protesta de cierre del día 30 que no tiene previsto convocar una nueva asamblea para decidir si se sigue adelante o no, decisión que será tomada por la junta directiva en función de lo que diga el Ayuntamiento sobre la petición de la nueva zonificación acústica del Centro. A pesar de que restan menos de 10 para que se cumpla el plazo dado al Ayuntamiento, Frutos consideró que todavía hay tiempo.

Asimismo adelantó que a lo largo de la próxima semana Mahos presentará alegaciones contra la declaración de Zonas Acústicamente Saturadas de 98 calles del Centro y cinco de Teatinos y que lleva aparejada una moratoria que impedirá la apertura de nuevos establecimientos en esos puntos.

El curso de gestión consiste en quince sesiones en las que se profundiza en todas las áreas relevantes de la gestión de este tipo de empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios