El Hospital Regional mejora el diagnóstico del estadio del cáncer de pulmón

SUR MÁLAGA.

El Hospital Regional de Málaga ha incorporado un ecobroncoscopio, la herramienta más precisa para diagnosticar el estadio del cáncer de pulmón. Este aparato permite a los expertos conocer la evolución de la enfermedad con mayor exactitud y evita que el paciente se someta a técnicas quirúrgicas más agresivas.

Denominado 'EBUS', este equipo consiste en la combinación de un broncoscopio y una sonda ecográfica. El responsable del área de Broncoscopias del centro sanitario, Francisco Páez, explicó que la unión de ambas técnicas permite, «además de observar el árbol tráqueo-bronquial por dentro, ver qué hay detrás de la pared traqueal o bronquial en el territorio anatómico conocido como mediastino, en el que se pueden encontrar fundamentalmente adenopatías que pueden estar afectadas por diversos procesos patológicos sobre todo metástasis de cáncer de pulmón».

Esta técnica mínimamente invasiva instalada en la Unidad de Neumología y Cirugía Torácica, podría beneficiar a más de un centenar de pacientes al año.

 

Fotos

Vídeos