Borrar
Miembros del equipo de neurología del Hospital Regional. SUR
El Hospital Regional de Málaga coordinará una red andaluza de patologías neurológicas

El Hospital Regional de Málaga coordinará una red andaluza de patologías neurológicas

Este proyecto se centrará en dolencias como el ictus, la epilepsia, las cefaleas y las enfermedades neuromusculares, entre otras patologías

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de enero 2020, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de neurología del Hospital Regional (antiguo Carlos Haya) coordinará la red andaluza Neuro-RECA para la investigación clínica y traslacional de siete áreas con el objetivo de dotarlas de conocimiento para la excelencia en su tratamiento integral. En concreto, se trata de patologías neurológicas relacionadas con ictus, deterioro cognitivo, epilepsia, enfermedades desmielinizantes, cefaleas, enfermedades neuromusculares y trastornos del movimiento.

Este proyecto de investigación clínica en red reúne a más de 80 investigadores clínicos y preclínicos de todos los hospitales públicos andaluces y distritos de atención primaria y estará supervisado por el jefe de servicio de neurología del Regional, Pedro Serrano. Igualmente, contará con la participación de neurólogos de los 13 hospitales andaluces que cuentan con servicio de neurología y con representantes de los grupos de investigación preclínica de Andalucía. La red tendrá una vigencia de 48 meses y estará gestionada por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), con un coste de 386.400 euros.

El objetivo final es la vertebración de toda la investigación neurológica en Andalucía y facilitar la transferencia de información entre grupos básicos y clínicos», explicó el doctor Serrano, que indicó que la red supondrá un incremento de la capacidad de reclutamiento para ensayos clínicos con fármacos desde sus fases más precoces a las fases más avanzadas. «Para el Hospital Regional y para el servicio de neurología representa una oportunidad poder coordinar este proyecto, que supondrá el espaldarazo definitivo para su investigación en nuestra tierra», destacó Serrano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios