Borrar
El consejero de Presidencia ha inaugurado los nuevo servicios. SUR
El Hospital Regional de Málaga inaugura una unidad de recuperación anestésica y un quirófano de neurocirugía

El Hospital Regional de Málaga inaugura una unidad de recuperación anestésica y un quirófano de neurocirugía

La Junta de Andalucía ha invertido 2,1 millones de euros en ambas actuaciones, que mejorarán la asistencia a los pacientes hospitalizados

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 8 de marzo 2021, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Regional de Málaga ha estrenado este lunes dos nuevas áreas que permitirán mejorar la atención a los pacientes ingresados. En concreto se trata de la Unidad de Recuperación Anestésica y un quirófano de Neurocirugía. Las actuaciones han supuesto una inversión de 2,1 millones de euros.

La renovada Unidad de Cuidados y Reanimación de Anestesia permitirá atender a pacientes críticos y de mayor complejidad. Gracias a estas obras, el servicio dispondrá de un total de 28 camas para suministrar cuidados postanestésicos tras intervenciones quirúrgicas y procedimientos radiológicos invasivos. La actuación ha supuesto una inversión de más de un millón de euros: 660.000 euros en obras y más de 380.000 en equipamiento.

También han concluido las obras para la construcción de un tercer quirófano para el servicio de Neurocirugía, lo que permitirá aumentar el tipo de intervenciones de esta especialidad. Se trata de un hito dentro del departamento, ya que esta unidad es de referencia provincial y, en determinados aspectos, nacional.

Las obras han sido inauguradas este lunes por el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, quien ha considerado que «demuestran el compromiso de este Gobierno por reforzar las infraestructuras sanitarias de Málaga».

El consejero ha valorado que en la lucha contra la pandemia hay dos prioridades: la salud y empleo, y por eso el Gobierno andaluz sigue reforzando cada día las infraestructuras sanitarias de la comunidad. «La Málaga del futuro tiene que hablar de la mejora de sus centros sanitarios porque una comunidad autónoma que aspira a ser puntera tiene que tener unos servicios básicos de calidad, y para ello es fundamental que la sanidad pública dé los pasos de mejora que está dando», ha afirmado.

En el acto previo a la visita también ha participado la directora gerente del hospital Regional, María del Mar Vázquez, quien ha explicado que el nuevo quirófano «era un débito para poder crecer». Ha detallado que la neurocirugía es una especialidad provincial, aunque para el tratamiento de muchos tumores son una referencia nacional.

Sobre la Unidad de Cuidados y Reanimación de Anestesia ha dicho que permitirá disponer de camas para cuidados críticos, que antes no había, y apoyar a otras áreas si fuera necesario durante una hipotética cuarta ola de la pademia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios