El hospital Quirón prevé iniciar la obra de su ampliación el año que viene

Proyecto para construir viviendas y ampliar el hospital Quirón/SUR
Proyecto para construir viviendas y ampliar el hospital Quirón / SUR

El proyecto, cuya tramitación ya ha sido iniciada por Urbanismo, se completa con edificios que suman casi setenta pisos, algunos de VPO

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El auge de la sanidad privada en Málaga y la recuperación del mercado inmobiliario tras los años más duros de la crisis se han dado la mano para poner en marcha una operación urbanística a desarrollar en un suelo aún por edificar situado en la zona de Parque Litoral, entre las calles Villanueva del Rosario, Pilar Lorengar, Lili Álvarez y el bulevar de Pilar Miró, con una superficie de 8.104 metros cuadrados. El proyecto, plasmado en un estudio urbanístico que ya ha recibido la luz verde por parte del Ayuntamiento, con los informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, prevé un edificio de planta baja más tres, y más de cuatro mil metros cuadrados construidos, en el que se llevará a cabo la ampliación de los servicios del Hospital Quirón.

El arquitecto de esta operación urbanística, promovida por Costanera Desarrollo Inmobiliario y Málaga 2000, José Carlos Cifuentes de la Cruz, explicó que la intención de los responsables del centro sanitario es poder acometerla cuanto antes para poder habilitar en ella un área de hospital de día, las consultas externas que actualmente se encuentran en un edificio de la avenida de Imperio Argentina y un departamento de planificación familiar. «Ya estamos en contacto con Urbanismo para iniciar los trámites para solicitar la licencia de obras en septiembre, al mismo tiempo que se tramita el estudio urbanístico del suelo. Nuestra intención es poder comenzar las obras a principios del año que viene con un plazo de ejecución de unos 18 meses», explicó el arquitecto, quien detalló que se construirán a la vez tanto el edificio que albergará el nuevo hospital Quirón, que incluirá un sótano con capacidad para unas 86 plazas de aparcamiento, como una promoción de pisos de renta libre con fachada al bulevar Pilar Miró que sumará unas 44 viviendas y 74 plazas de aparcamiento en sótano, con una altura de planta baja más seis y ático.

Las construcciones previstas en este ámbito, que en el caso de las de uso residencial dispondrán de locales comerciales en la planta baja, se completan con un edificio de 24 viviendas de protección oficial, de planta baja más seis, a levantar junto al que albergará la ampliación de los servicios del Quirón. Los derechos edificatorios de estas VPO corresponderán al Ayuntamiento. Asimismo habrá más de 3.000 metros cuadrados de zonas verdes.

Temas

Málaga
 

Fotos

Vídeos