El Hospital Clínico recibe a 65 nuevos residentes para formarse como especialistas

El Hospital Clínico recibe a 65 nuevos residentes para formarse como especialistas

Se incorporan al centro hospitalario médicos, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y físicos

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Un total de 65 especialistas internos residentes (EIR) se han incorporado este viernes al Hospital Clínico Universitario para llevar a cabo su periodo de formación. Así, hay médicos especialistas, enfermeros, farmacéuticos, psicólogos y físicos. También hay médicos y enfermeros en formación de atención primaria. Los nuevos internos residentes que se incorporan este año corresponden a un total de 31 especialidades médicas y dos de enfermería.

Siete de cada diez profesionales que inician su formación son mujeres, un porcentaje muy similar al de años anteriores. Además, y concretamente de enfermería, se incorporarán dos profesionales a la especialidad de matrona y otros dos a la de salud metal. El periodo de formación -de dos a cinco años, en función de las especialidades- se desarrollará bajo la supervisión y apoyo de un tutor principal, que acompañará a cada residente a lo largo de todo su proceso formativo y de especialización, así como con la participación activa y constante del resto de profesionales que prestan servicio en los centros acreditados para la docencia en la provincia.

El encuentro de acogida de los residentes ha estado presidido por el gerente del Hospital Clínico, José Antonio Medina, acompañado por la directora de Enfermería, Érika Montoro; el subdirector médico del centro, Carlos de la Cruz; el jefe de estudios del hospital o y especialista en cardiología, Fernando Cabrera.

En el acto de acogida de hoy, los nuevos especialistas residentes han tenido la oportunidad de asistir a la ponencia del director de la unidad de corazón del Clínico y catedrático de cardiología de la Universidad de Málaga (UMA), Eduardo de Teresa, que ha dirigido unas palabras de bienvenida a los nuevos especialistas en formación y ha despedido también a todos aquellos que han finalizado su ciclo de residencia. De Teresa ha destacado las características del hospital, su competitividad y la calidez de los profesionales, así como otros aspectos relacionados con la formación y la experiencia clínica.

 

Fotos

Vídeos