Borrar
Profesionales de los quirófanos de traumatología. SUR
El Hospital Clínico de Málaga lleva a cabo mejoras en los dos quirófanos de traumatología

El Hospital Clínico de Málaga lleva a cabo mejoras en los dos quirófanos de traumatología

Para la realización de las actuaciones el centro hospitalario ha contado con una partida de 54.000 euros

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 7 de febrero 2018, 21:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Clínico, a través del área quirúrgica, está llevando a cabo una reforma de sus instalaciones para mejorar y actualizar las condiciones de seguridad, confortabilidad, organización y accesibilidad a esta zona de tránsito restringido del centro. Así, se han acometido varias mejoras estructurales y de organización en los dos quirófanos de la especialidad de traumatología con los que cuenta el hospital para intervenciones de tipo programado. Las actuaciones han sido realizadas por el equipo de mantenimiento del Clínico con ayuda de una empresa externa. Para ello se ha dispuesto de una partida de 54.000 euros.

Los trabajos se ejecutaron en los quirófanos tres y cuatro de traumatología entre finales de diciembre y principios de enero, justo en fechas navideñas para no dificultar la actividad, y consistieron fundamentalmente en la sustitución de suelos con material especializado antideslizante, el recambio de sistemas eléctricos con nuevos dispositivos de seguridad, la renovación de todas las rejillas de aire acondicionado, pinturas de techos y la sustitución de luminarias. Otras actuaciones permitieron cambiar las puertas de acceso a los quirófanos y también las mesas quirúrgicas. Asimismo, se compró nuevo mobiliario para almacenaje, lo que ha permitido una ordenación más funcional de todo el aparataje quirúrgico (cajas de instrumental) que se utilizan habitualmente en este tipo de intervenciones complejas.

Reforma de instalaciones

La acometida de estos trabajos forma parte de un plan de actualización y reforma de instalaciones que está llevando a cabo la dirección de Servicios Generales para adaptarse de forma continua a las necesidades asistenciales de las áreas con elevado rendimiento asistencial, en el marco del cumplimiento de normativas y exigencias en materia de seguridad, accesibilidad y efectividad vigentes.

En opinión de la supervisora de enfermería de esta área quirúrgica del Clínico, Genoveva del Moral, estas actuaciones están permitiendo la realización de mejoras a nivel estructural y también de tipo organizativo. «De hecho, tenemos prevista la realización de otras mejoras en breve para continuar actualizando los sistemas de seguridad y almacenaje del resto de los quirófanos», dijo Del Moral. En esta área quirúrgica del hospital se hicieron en 2017 más de 1.800 intervenciones de cirugía mayor en la especialidad de traumatología, en turnos de mañana y tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios