Borrar

El Hospital Carlos Haya, finalista de unos premios por su menú ecológico

SUR

MÁLAGA.

Lunes, 16 de abril 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital Carlos Haya de Málaga ha resultado finalista de los 'Hostelco Awards 2018' en la categoría de restauración colectiva por su menú ecológico, pionero en el mundo hospitalario. Cada año en el centro sanitario se dan más de 7.500 dietas cien por cien ecológicas, con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad y al aumento de la satisfacción del usuario a través del fomento de productos locales.

Para elegir a los finalistas, el jurado ha valorado aspectos relacionados con la innovación, la mejora en la experiencia del cliente y la buena gestión de los recursos humanos, así como, según las diferentes categorías, la originalidad del diseño, la comodidad, la eficiencia del equipamiento en el caso de las cocinas o el uso de materiales sostenibles.

En total, son 23 las empresas seleccionadas como finalistas en las diferentes categorías de los premios, que se entregarán el 17 de abril en una cena de gala que reunirá a los principales operadores del mundo de la hostelería en la Sala Oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña. Estos galardones reconocen a profesionales y proyectos del sector de la hostelería y el turismo y en la presente edición han registrado 138 candidaturas de empresas y profesionales con nuevos productos o servicios.

Desde el 12 de abril de 2016, en el pabellón General del Hospital Carlos Haya, se ofrece a los enfermos con dieta basal (sin restricción de nutrientes) la posibilidad de que puedan elegir la opción de productos totalmente ecológicos, en todos y en cada uno de los servicios: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios