Horas sin luz en la victoria

Semáforo apagado por el corte de luz en la calle Compás de la Victoria./
Semáforo apagado por el corte de luz en la calle Compás de la Victoria.

Vecinos del barrio de la Victoria pasan casi cinco horas sin electricidad por avería en un cable subterráneo

JOSÉ MIGUEL RAMÍREZ

Los vecinos del barrio de la Victoria estuvieron ayer casi cinco horas sin electricidad en la zona. Los técnicos de la compañía Endesa trabajaron para resolver la incidencia, y el suministro quedó restablecido en cuestión de horas.

El corte se extendió desde las 11.00 horas de la mañana, afectando a la plaza de la Merced y las calles Victoria, Cristo de la Epidemia y aledaños, hasta Fuente Olletas, según el testimonio de varios afectados. El origen fue una avería en un cable subterráneo de media tensión, que se aisló. El incidente se solucionó minutos antes de las 16.00 horas.

Durante esa mañana estuvieron apagados los semáforos de uno de los ejes principales de tráfico al norte del Centro, por lo que los efectivos de la Policía Local tuvieron que controlar el tráfico. Este problema impidió el trabajo en numerosos establecimientos del barrio de la Victoria, como bares, comercios y supermercados. Las cajas de estos comercios no estaban operativas.

Según algunos vecinos, el teléfono de información de Endesa les comunicó que el objetivo era reponer el suministro hacia las 13.00 horas, aunque la incidencia se resolvió horas después.

Margaux Pérez, una residente de la zona, presenció cómo un vecino en silla de ruedas no pudo subir a su casa situada en el quinto piso, ya que el ascensor no funcionaba.

Contacto Cosas de la Ciudad

Whatsapp
660 481 739
Email
cosasdelaciudad@diariosur.es