Borrar
Un hombre intenta matar a su pareja a martillazos y se suicida tras darla por muerta

Un hombre intenta matar a su pareja a martillazos y se suicida tras darla por muerta

La mujer consiguió llegar hasta el vigilante de seguridad del parking donde ocurrieron los hechos, que avisó al 112 y a la Policía Nacional

Jon Sedano, Juan Cano y Alvaro Frías

Málaga

Viernes, 13 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran en torno a las 08.30 horas. Un hombre de 45 años había estado esperando a su pareja escondido en el parking de Avenida Europa, cerca del Parque Empresarial Santa Bárbara. Cuando ella llegó, el asaltante se abalanzó y le asestó dos martillazos en la cabeza. Después, la asfixió con el cable del cargador de un teléfono móvil y la dejó en el suelo, dándola por muerta.

Poco después, pasadas las 09.00 horas, la mujer, de 42 años, logró recuperar la conciencia y, como pudo, llegó hasta el vigilante de seguridad del aparcamiento. Tras pedirle auxilio, este llamó al 112, desde donde alertaron a la Policía Nacional y enviaron un equipo sanitario al lugar de los hechos.

La víctima, que fue trasladada al Hospital Clínico Virgen de la Victoria, les dio indicaciones sobre el aspecto de su pareja y sobre su coche, ya que se lo había sustraído. A primera hora de la tarde, la mujer, que presentaba contusiones en la cabeza, cuello y brazos, era dada de alta.

Al buscar por las inmediaciones del lugar del suceso, la Policía Nacional encontró al presunto agresor dentro del vehículo, en una zona conocida como Llano de San Andrés. Al parecer, el hombre se había cortado las venas con un cúter y mientras esperaba a desangrarse, se rajó también el cuello, falleciendo poco después. Sobre la pareja, ambos de nacionalidad española y asentados en Málaga, el comisario provincial, Francisco López Canedo, indicó ayer –durante la presentación de los refuerzos del Plan Turismo Seguro– que no había denuncias de violencia de género. Asimismo, manifestó no tener constancia de órdenes de protección emitidas por alguna autoridad judicial ni de ningún tipo de episodio previo que les hiciese sospechar que podría pasar lo que sucedió ayer. Aun así, fuentes policiales apuntaron que el presunto agresor contaba con antecedentes que se remontan al año 2016, solo que de otra índole.

El comisario provincial aseguró que, aunque la investigación se encuentra en una fase inicial, todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista. Al respecto, indicó que los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial se han hecho cargo de las pesquisas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios