Un hombre agrede con un bastón a una médico del 061 que iba a atenderle en Málaga

Una treintena de trabajadores del 061 se han concentrado este domingo a las puertas de la Ciudad de la Justicia para protestar por la agresión. /
Una treintena de trabajadores del 061 se han concentrado este domingo a las puertas de la Ciudad de la Justicia para protestar por la agresión.

El sujeto se negó a ser atendido por los servicios sanitarios y fue finalmente detenido por la Policía

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

Una médico del servicio de emergencias 061 de Málaga resultó este pasado sábado agredida por un individuo al que intentaron atender en uno de los edificios de viviendas sociales de la calle Postigos, en la capital. Según explicaron fuentes consultadas por este periódico, sobre las siete de la tarde se recibió el aviso de que un hombre se encontraba inconsciente en el rellano de una escalera del mencionado inmueble, hasta donde se desplazó rápidamente un equipo del 061 compuesto por la citada doctora, una enfermera y un técnico de emergencias sanitarias.

Al llegar al lugar, descubrieron que el sujeto no estaba inconsciente y se mostraron dispuestos a atenderle. Sin embargo, este rechazó la ayuda que se le estaba ofreciendo, por lo que el equipo procedió a retirarse. «En ese momento, cuando se volvieron, golpeó a la doctora con un bastón con remate metálico que le provocó daños en cabeza, cuello y espalda», explicó Carlos García, miembro del comité de empresa del servicio provincial del 061, quien señaló que la facultativa tuvo que recibir asistencia sanitaria.

El equipo del 061 que acudió a la calle Postigos avisó al Cuerpo Nacional de Policía, que procedió a la detención del presunto autor de la agresión, un hombre de mediana edad, de unos 56 ó 58 años, según explicaron las fuentes. El sujeto tuvo que volver a ser atendido por los servicios de emergencias cuando se encontraba en las dependencias policiales por un supuesto estado de inconsciencia que finalmente no era tal.

Una treintena de trabajadores del 061 se concentraron ayer a las puertas de la Ciudad de la Justicia, donde estaba previsto que se celebrara el juicio rápido por este caso, para hacer ver sus protestas por esta nueva agresión a personal sanitario.