Borrar
Hernández White afirma que Andalucía es una «isla de estabilidad» con Cs en la Junta

Hernández White afirma que Andalucía es una «isla de estabilidad» con Cs en la Junta

El parlamentario andaluz celebra que los presupuestos prevén un crecimiento de Andalucía superior a la media nacional, «que permite converger con el resto del país y con Europa»

EP

Sábado, 7 de diciembre 2019, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Málaga, Carlos Hernández White, ha afirmado este sábado que Andalucía es una «isla de estabilidad desde la llegada de Ciudadanos al Gobierno, una isla de progreso y de crecimiento económico», tras resaltar que la «estabilidad» del Gobierno PP-Cs va a hacer posible que la próxima semana se aprueben de forma definitiva de los segundos Presupuestos para la comunidad.

La aprobación de las cuentas, a juicio de Hernández White, representa «otro hito del Gobierno del cambio, que demuestra que con estabilidad política y con consenso se puede sacar adelante una tierra y llevar a cabo políticas centradas en los ciudadanos». La situación política andaluza contrasta, ha continuado, con «un PSOE a nivel nacional que es incapaz de llegar a acuerdos para poner en marcha un Gobierno», según ha informado Cs en un comunicado.

El parlamentario ha recalcado que se trata de unos Presupuestos «realistas y que se basan en una gestión que está siendo ejemplar desde hace diez meses». Prueba de ello, ha dicho, es la «mayor ejecución presupuestaria al mes de octubre, con 1.500 millones de euros más de lo que hicieron los socialistas en esa misma fecha del 2018».

«Los Presupuestos prevén un crecimiento de Andalucía superior a la media nacional, que permite converger con el resto del país y con Europa, con reformas que están en marcha y que están dando resultados», ha defendido. Entre estas reformas con «sello naranja», ha destacado la ampliación de la tarifa plana para autónomos, la reforma del Servicio Andaluz de Empleo, las políticas activas de empleo, la reducción de las cargas burocráticas, las rebajas fiscales o la mejora de la utilización de los fondos europeos.

Fruto de estas medidas, ha recalcado que «el 63 por ciento de las empresas extranjeras tienen previsto incrementar su inversión en Andalucía en 2020» y que la comunidad se ha convertido en «un refugio para inversores» gracias a que «Andalucía avanza en positivo y el Gobierno funciona», para añadir que «la estabilidad y el consenso al que consigue llegar este Gobierno contribuye a ello».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios