Borrar
Un momento de la inauguración de la exposición. SUR
Hermanas Hospitalarias muestran a los malagueños su día a día con una exposición en la calle Larios

Hermanas Hospitalarias muestran a los malagueños su día a día con una exposición en la calle Larios

Bajo el título 'En el corazón de Málaga', una serie de fotografías de Migue Fernández acercan la realidad de la salud mental de una manera humana

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de septiembre 2022, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calle Larios acoge, desde este miércoles y hasta el 2 de octubre, la exposición 'En el corazón de Málaga', una muestra de las Hermanas Hospitalarias Málaga. Se trata de un conjunto de fotografías, la mayoría de Migue Fernández, que realizan un recorrido por el día a día de la labor de esta institución religiosa, que hace 138 años llegó a Málaga con el objetivo de poner en marcha un centro donde atender a mujeres con enfermedad mental. «Cinco mujeres luchadoras y comprometidas con el carisma hospitalario pusieron en funcionamiento en 1889 un centro, en el que hoy más de 250 profesionales ofrecen una asistencia integral y humanizadora a más de 1.000 personas anualmente».

Las exposición es una realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y del fotógrafo Migue Fernández, colaborador de SUR. Con esta muestra de fotografías, reforzadas con textos de personajes célebres y datos de las últimas estadísticas de salud mental, «queremos acercarnos a todos los malagueños para contarles lo que somos y hacemos en Hermanas Hospitalarias Málaga, lo que sienten y viven las personas atendidas. Un lugar donde se atiende la salud mental, la discapacidad intelectual y la psicogeriatría siendo muy fieles a los valores hospitalarios y a la misión de este centro sociosanitario», explican los organizadores.

Actualmente, el centro de Hermanas Hospitalarias Málaga dispone de 360 camas, con 60 plazas ambulatorias y un importante equipo humano multidisciplinar compuesto por más de 250 profesionales, de los cuales el 80% son mujeres. Los diferentes servicios se prestan desde las áreas de salud mental, psicogeriatría y discapacidad intelectual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios