La hermana de Joshua: «Estoy muy feliz por la detención del presunto asesino y agradecida por el apoyo recibido»

Momento de la detención de Andrés Ismael. / Policía Nacional

Asegura que el arresto del sospechoso de apuñalar hasta la muerte y tirar desde un coche al joven malagueño ha sido posible gracias a la movilización ciudadana y a la profesionalidad del Cuerpo Nacional de Policía

ALVARO FRÍAS y JUAN CANOMálaga

81 días. Ese es el tiempo que Andrés Ismael ha permanecido oculto, huido de la justicia. Se le buscaba como presunto asesino de Joshua, el joven malagueño que fue apuñalado hasta la muerte y arrojado desde un coche en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso de la capital malagueña. Ayer fue finalmente localizado y detenido en la barriada sevillana de Las Tres Mil Viviendas, gracias, según la hermana de la víctima, Magdalena Batún, a la colaboración ciudadana y a la profesionalidad de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Magdalena insiste en que está muy agradecida por todo el apoyo que ha recibido en este tiempo, cuando decidió dar un paso adelante y movilizar a través de las redes sociales y los medios de comunicación a la ciudadanía para pedir ayuda: cualquier pista sobre el paradero del presunto asesino. La Policía Nacional también lo hizo.

Desde ayer, cuando se produjo el arresto, asegura estar «feliz»: «Hay cosas que piensas que nunca van a suceder. Ya imaginaba que Ismael estaba en el extranjero y que nunca se sabría más de él. Estaba perdiendo la esperanza y ahora es todo un sueño».

Magdalena asegura que nada cerrará la herida abierta por el asesinato de su hermano, aunque asevera que confía en la justicia y que ésta le pondrá el castigo que se merece Ismael, así como a su pareja, que también fue detenida, el pasado 24 de enero tras entregarse en dependencias policiales, en relación al crimen de Joshua.

Noticias relacionadas