Así será el Hard Rock Café que abrirá en diciembre en el Muelle Uno

Recreación de la fachada del establecimiento, que estará frente al centro Pompidou. /
Recreación de la fachada del establecimiento, que estará frente al centro Pompidou.

La multinacional americana contará con 1.500 metros cuadrados y una terraza panorámica frente a la entrada principal del Pompidou

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

El primer Hard Rock Café de la capital inicia la cuenta atrás para su inauguración. Estará en el Muelle Uno, concretamente en la esquina opuesta a la entrada principal del Centro Pompidou (el cubo del Puerto), para lo que los gestores de la operadora ya han liberado casi todos los locales existentes (que se han trasladado a otros puntos del recinto). La multinacional solicitó hace dos semanas la licencia de obras ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, y tan pronto como se le conceda comenzarán los trabajos, este mismo verano.

El objetivo es que en diciembre, en el plazo de apenas cinco meses, el restaurante podrá ser inaugurado. Los gestores del centro comercial del Puerto y los de la empresa hostelera firmaron en noviembre de 2017 un acuerdo para abrir su primer restaurante en la capital. A partir de ese momento, Hard Rock se centró en el desarrollo del diseño y el contenido del futuro establecimiento, cuyas primeras recreaciones virtuales acompañan a esta información.

El salón, con un escenario para conciertos.
El salón, con un escenario para conciertos.

Junto a la habitual oferta de objetos de celebridades musicales para los mitómanos, lo más característico del establecimiento será la distribución del espacio, que dispondrá de casi 1.500 metros cuadrados, con una terraza panorámica en la cubierta –esto es, en la cota del paseo de la Farola– con vistas a la dársena del Marqués de Guadiaro y al Centro Histórico. Para acceder a la misma se habilitarán escaleras interiores y un ascensor. Se levantará además un quiosco transparente, de unos 80 metros cuadrados. A su vez, contará con un segundo espacio al aire libre frente a la fachada principal, de unos 300 metros cuadrados, en el entorno de la calle Vélez-Málaga.

Muelle Uno prevé cerrar este año con once millones de visitantes, un nuevo récord

«Hard Rock se va a instalar en un lugar privilegiado de Málaga, donde los visitantes podrán disfrutar de excelentes vistas al mar y la mejor comida americana de máxima calidad», informaron fuentes de Muelle Uno. Como es habitual en su oferta, habrá también una tienda anexa de ropa, complementos y recuerdos de la marca.

Así será la barra del bar.
Así será la barra del bar.

Con esta nueva apertura ya son dos los establecimientos en la provincia, tras el existente en Puerto Banús. En España tiene presencia en Madrid, Sevilla, Barcelona, Ibiza, Mallorca, Tenerife y Valencia. Además, cuenta con dos Hard Rock Hotel, en Ibiza y Tenerife. Se trata de una firma de prestigio internacional, que está presente en más de 70 países, con cerca de 160 establecimientos.

Interés de firmas

Por su parte, desde el centro comercial portuario pusieron de relieve que el emplazamiento en este espacio es objeto de interés para las principales firmas y marcas comerciales y de hostelería internacionales. No en vano, este año se prevé cerrar con unos once millones de visitantes, un nuevo récord. «En poco tiempo se ha convertido en uno de los lugares más sobresalientes de la capital, y simboliza esa nueva imagen de una Málaga moderna y pujante», afirmaron las citadas fuentes empresariales.

Escaleras interiores y un ascensor comunicarán el local con la cubierta del paseo de la Farola

El secreto mejor guardado, y que no es previsible que se desvele hasta el día de la inauguración, son los objetos de culto de estrellas musicales que decorarán su salón principal. Habitualmente se puede contemplar instrumentos, portadas de discos y ropa empleada en conciertos, entre otros atractivos para los aficionados.